Sansón y la NGD poseen su propia carga explosiva

Sergio Trejo / FDT Lucha Libre Foto: CMLL

Desde su aparición en las filas del CMLL, en el año 2014, la Nueva Generación Dinamita NGD (Sansón, Cuatrero y Forastero), han forjado un estilo propio que los ha mantenido en el gusto del público, siendo de los pocos juniors que no padecen por los comparativos con sus predecesores.

Aunque no niegan “la cruz de su parroquia”, como se dice coloquialmente, los herederos de los Hermanos Dinamita (Cien Caras, Máscara Año 2000 y Universo 2000) poseen una serie de castigos y ejecuciones que le dan un toque propio a la tercia cuyo concepto impuso moda entre los herederos de leyenda.

Sansón, en charla con FDT Lucha Libre, reconoce que está situación les da libertad en su accionar en el ring y esto se puede observar con la conexión que hay entre ellos y los aficionados durante sus presentaciones.

Sí aminora la presión del público cuando subes al ring a hacer tu trabajo, conectas con ellos y no tienes que estar esforzándote por las comparaciones entre la dinastía o con mí papá, (de ver) quién hace más, quién hace menos. Siempre hemos escuchado los consejos de ellos y nos dicen ‘ustedes hagan las cosas por su cuenta’ y crecí con esa linea”

Aunque el parecido físico entre Sansón y Don Carmelo Reyes hace que los aficionados se remonten a las glorias del Capo Mayor en la Arena México, su hijo no pierde el piso y va creando su propia historia.

Yo nunca me comparo con mí papá simplemente hago lo que yo quiero, siento que es lo mejor, me enfoco en mi trabajo y eso me ha resultado”.

Durante su trayectoria ha cosechado triunfos como el Campeonato de Tercias de Occidente CMLL y el Nacional de Tercias, al lado de Cuatrero y Forastero, así como el de Parejas de la Arena Coliseo CDMX con su fraterno, en el plano individual es el poseedor indiscutible del Campeonato del Inframundo CMLL, sin embargo, desea conseguir los dos títulos más importantes de la división de los Pesos Completos.

En lo individual tengo en la mira el Campeonato Nacional Completo que lo tuvo mi tío Andrés y ahora el Terrible, así como el Campeonato Mundial CMLL que lo tuvo mi papá. Me gustaría estar en un torneo en Japón de pesos completos, un G1 Clímax, por ejemplo.”

Creo que eso el público se da cuenta cuando un luchador realmente lo siente y se apasiona, ahí es cuando haces click con ellos”.

Sansón / luchador cmll
Si te gusta el contenido te invitamos a compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Abrir chat
¡En que podemos ayudarte?