87 Aniversario del CMLL, noche de campeonatos…¿Sin reconocimiento?

La lucha libre ha vuelto a la Arena México, sin púbico y de acuerdo lo que dicen los encargados del recinto, con las medidas sanitarias conducentes para enfrentar la situación de salud a nivel mundial a la que nos enfrentamos ante la presencia del Covid-19.

Mucho se especulaba desde hace tiempo, si dada a dicha situación, habría o no una función de aniversario por parte de la empresa más antigua en México en lo que a lucha libre se refiere, y sí, sí la habrá y será una noche de campeonatos.

Incluso, la gente misma podrá votar las veces que quiera y pueda para elegir a los retadores a todos los campeonatos que se pondrán en juego aprovechando que no existe un ranking oficial para determinar quién debe ser el que dispute un campeonato.

Los campeonatos que estarán en disputa son:

  • CAMPEONATO MUNDIAL DE TRÍOS VERSIÓN CMLL
  • CAMPEONATO MUNDIAL DE PAREJAS VERSIÓN CMLL
  • CAMPEONATO MUNDIAL HISTÓRICO NWA DE PESO WELTER
  • CAMPEONATO NACIONAL DE TRÍOS
  • CAMPEONATO MUNDIAL FEMENIL VERSIÓN CMLL
  • CAMPEONATO MUNDIAL DE MICRO ESTRELLAS VERSIÓN CMLL
  • CAMPEONATO NACIONAL FEMENIL

Todos serán encuentros muy entretenidos sin duda, debido a la calidad de los campeones y de los posibles retadores, el punto es, que de acuerdo a reglamento, solo dos de estos, cuentan con el reconocimiento de la Comisión de Lucha Libre de la Ciudad de México, de acuerdo al reglamento TÉCNICO, que no es lo mismo que el reglamento INTERIOR.

La diferencia entre ambos es que el primero (Reglamento Técnico) tiene por objeto regular técnicamente la celebración de espectáculos deportivos de lucha libre en la Ciudad de México (antes Distrito Federal) en los términos de las normas que en él se estipulan.

El segundo, el Reglamento Interior, tiene por objeto regular la organización y funcionamiento de la Comisión de Lucha Libre de la Ciudad de México.

Por lo tanto, para el caso que nos ocupa que es una función de lucha libre en la Arena México con motivo del 87 aniversario de la empresa, el reglamento técnico es el que nos interesa.

Serán siete campeonatos en disputa, de los cuales solo dos son nacionales, uno es mundial de la N.W.A y los otros son como ellos mismos los señalan, versión CMLL.

Habrá por supuesto, presencia de la Comisión en dicha función, la cual contará con oficiales y un comisionado, quienes estarán ahí para hacer lo que de acuerdo a sus facultades y funciones, les compete.

Pero seguro que en ningún momento, el anunciador hará referencia a que los títulos mundiales versión del CMLL o el histórico N.W.A no cuentan con el reconocimiento de la Comisión por cuestiones de reglamento.

Y es que el artículo 53 del Reglamento Técnico de la Comisión de Lucha Libre Profesional del Gobierno del Distrito Federal (hoy Ciudad de México) señala lo siguiente:

Artículo 53.- La comisión sólo reconoce los campeonatos del Distrito Federal, los Nacionales en las modalidades y divisiones que se señalan en el presente reglamento.

Esto significa que por reglamento, los campeonatos versión CMLL y el histórico N.W.A no son campeonatos reconocidos por la comisión de la Ciudad de México.

Así que si nos basamos en un reglamento existente, veremos que la noche del 87 Aniversario del CMLL, será una noche de campeonatos, la mayoría, sin reconocimiento por parte del máximo órgano dentro de la lucha libre en la Ciudad de México.

Pero de que serán buenos encuentros, de eso, ninguna duda se puede tener…

Si te gusta el contenido te invitamos a compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Abrir chat
¡En que podemos ayudarte?