Aprendí mucho del Güero Rangel, su ejemplo me inspira en mi trabajo como referí: El Olímpico

Sergio Trejo FDT Lucha Libre Foto: CMLL

El Olímpico no imaginó que esta pandemia le traería una nueva oportunidad dentro de las filas del Consejo Mundial de Lucha Libre.

Luego de presentaciones esporádicas en las carteleras de la Seria y Estable, y dedicándose casi de tiempo completo a su negocio de crepas, el primer Mr. CMLL recibió la llamada de la dirección general para integrarse al grupo de referís, misma que aceptó, así lo compartió a los medios en videoconferencia.

Este hecho hizo que el ahora conocido como ‘la elegancia del ring’ anunciara su retiro como luchador activo, luego de hacer su debut el pasado 4 de septiembre en el segundo encuentro protagonizado por Rey Cometa y Espíritu Negro contra Guerrero Maya y El Audaz.

Sin importar su primera decisión polémica en la que descalificó a Volador Jr. a favor del Gran Guerrero, los comentarios de los aficionados le favorecieron. Ante esto FDT Lucha Libre le preguntó si alguno de los árbitros con los que a lo largo de 30 años trabajó, es su inspiración para esta nueva etapa como autoridad.

Puedo decir que mi inspiración es el Güerito Rangel, QEPD, porque siempre fue un referí neutral con respeto, que en la actualidad se ha perdido en los cuadriláteros, como autoridades que somos”

Además, Olímpico recordó al maestro con cariño y compartió con nosotros una anécdota de su aprendizaje que le dejó el decano de los referís.

Yo aprendí mucho del señor por que había momentos cuando Olímpico subía a los cuadriláteros que traía un color muy pálido y me decía : ‘Hijo necesita usted una bronceadita para que se vea elegante, se va bien’, por eso es una inspiración para todos”

Son muchos los ex luchadores que ahora fungen como referís, incluso a los luchadores en activo se les ven cualidades desde los entrenamientos o algunos suben de emergentes en alguna función, este fue el caso del Olímpico que en las clases se fletaba para impartir justicia.

Desde que se inició el grupo de ‘Los Cibernéticos’ yo me metía como referí. Ya cuando subíamos en el grupo de El Satánico empezábamos a entrenar y me subía, en el grupo del Último Guerrero, también me subía a referiar. Quien se iba a imaginar que esto me iba a servir para desenvolverme en esta nueva etapa”.

El Olímpico

Roberto “El Güero” Rangel en acción.

¿Quien fue Roberto “El GüeroRangel?

Roberto Rangel nació en Charcas, San Luis Potosí, el 12 de mayo de 1928, y es considerado uno de los más importantes referís de la lucha libre mexicana.

Recordado por su elegancia y justicia en los cuadriláteros “El Güero” era garantía de imparcialidad, sobre todo en los duelos de apuesta.

Bajo la instrucción de Cuauhtémoc “El Diablo” Velasco, Rolando Vera, Gorilita Flores y El Gladiador, buscó el sueño de ser luchador profesional, sin embargo, por su poco peso esto se le negó aunque no del todo.

En 1975, entró a trabajar como referí de la Empresa Mexicana de Lucha Libre, hoy Consejo Mundial, donde el mítico Eddie Palau lo pulió en el arte de impartir legalidad.

Bautizado como “Mr. Justicia” por el Dr. Alfonso Morales, Rangel encabezó entre los años 80 y 90, las carteleras de la Arena Mexico junto al inolvidable “Gran Davis”, convirtiéndose en símbolos antagónicos de la técnica y la rudeza, respectivamente.

Por problemas de salud, Don Roberto se tuvo que retirar de los cuadriláteros, en 2005, falleciendo un año después, el 22 de agosto de 2006, concluyendo así una de las paginas más importantes en lo que respecta a los impartidores del orden en los cuadriláteros.

Si te gusta el contenido te invitamos a compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Abrir chat
¡En que podemos ayudarte?