Defender la máscara con dignidad y responsabilidad, legado de la lucha contra Cien Caras: Rayo de Jalisco Jr.

Sergio Trejo FDT Lucha Libre Foto: Especial

El 21 de septiembre de 1990 es una fecha escrita con letras de oro en la historia de la lucha libre nacional ya que sería la culminación de una de las incógnitas más emblemáticas como la de don Carmelo Reyes, “Cien Caras”. a manos del Rayo de Jalisco Jr.

Una lucha que no terminaría con la rivalidad ya que incluso se acrecentó tanto que los dos restantes “Hermanos Dinamita”, Máscara Año 2000 y Universo 2000, trataron de buscar venganza cada vez que se encontraban en una Arena con “el Mexicanisimo”.

A treinta años de esa noche mágica cuyo detalle más significativo fue el guitarrazo de Cien Caras al Rayo de Jalisco Jr., éste último platicó con FDT Lucha Libre y nos compartió lo que considera como el legado que dejó esta lucha de apuestas, misma que consolidó con quien considera su mayor rival.

Podríamos decirle a los jóvenes que la enseñanza (de esa lucha) es que tienen que entregar todo al 100%, subir al ring a darlo todo porque esa noche y todas las noches anteriores fueron de mucha entrega. Hay muchos jóvenes que no estuvieron presentes en esa función pero los que la vivieron y todos los que la ven en la modernidad del internet pues ven realmente el sacrificio, las ganas, el deseo, todo en un paquete para agradar al público pero sobre todo para defender lo más sagrado que es para uno, la máscara”.

El mítico gladiador, considerado uno de los mejores pesos completos de México, agregó que la presión de esa lucha contra el Dinamita fue mucha ya que un año tres meses antes, el 30 de julio de 1989, su padre Don Max Linares fue desenmascarado por Blue Demon, en Monterrey, Nuevo León, lo que significaría el colapso de una de los legados más importantes de la lucha nacional.

Fue una gran responsabilidad para mí porque mi papá acababa de perder su máscara en el 89 y quedaba en mi la responsabilidad de seguir adelante con el legado y gracias a Dios ya vamos a cumplir 45 años con la máscara”.

Por último, y a manera de consejo, Rayo de Jalisco Jr., envió un mensaje a las nuevas generaciones de luchadores al enfrentar un duelo titular o de apuesta.

Yo creo que dejamos eso para todos los jóvenes, que suban dignamente muy responsables al ring y defiendan a capa y espada lo que tengan que defender, sea su Campeonato o su máscara”.

Rayo de Jalisco Jr.
Si te gusta el contenido te invitamos a compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Abrir chat
¡En que podemos ayudarte?