Sergio Trejo FDT Lucha Libre Foto: CMLL

Los primeros enviados del Inframundo Prehispánico están arribando a la Arena México y frente a ellos está Amotlamini que emergió del Panteón Azteca para preparar la llegada de La Catrina y el señor Tezcatlipoca.

Esta deidad azteca concedió unas palabras a FDT Lucha Libre despejando nuestra curiosidad, ya que en un año lleno de sorpresas como el 2020 y ante la perpetuidad inminente de Sansón como Campeón del Inframundo, le pedimos respetuosamente que nos adelantará si existe la posibilidad de que él en persona busque la posibilidad de disputar este título lleno de magia y tradición.

Ante esto, con su voz estridente y solemne, nos respondió lo siguiente:

Eso solamente lo podrán decidir los dioses, si ellos voltean a verme y deciden que yo sea retador en el torneo para mí sería un placer”.

Aunque sabemos que Amotlamini únicamente funge como guardián de la puerta entre el mundo de los vivos y muertos, el CMLL no descarta que pueda abandonar ese rol y subir al cuadrilátero por primera vez, esto se podría despejar en el noticiero CMLL Informa de este miércoles 21 de octubre.

El camino de Cempazúchitl de Sansón comenzó en 2017, cuando se coronó Campeón del Inframundo al imponerse a Soberano Jr., para el 2018, año que marcó la primera aparición de Amotlamini, Templario fue su segunda víctima y en 2019 dio cuenta de Star Jr.

Amotlamini representa tres conceptos que en esencia parecen iguales pero para este Dios tiene una connotación diversa y tuvimos el honor de escuchar su concepción de las palabras INFINITO, INTERMINABLE y ETERNO, que lo identifican en la lengua náhuatl.

INFINITO: Es algo muy importante porque las posibilidades de cualquiera de los retadores que puedan ganar el torneo el día viernes son INFINITAS, cada uno de ellos tiene las mismas posibilidades que el otro pero dependerá de cada luchador que salga con la mano en alto.

INTERMINABLE: Eso es lo que significa la muerte después de la vida el que sea Campeón del Inframundo podrá tener ese Campeonato INTERMINABLEMENTE hasta que sus capacidades se lo puedan permitir.

ETERNO: ETERNA es la gloria del Campeonato, ETERNA será la gloria del Campeón de que pueda pasar a la historia como el Campeón del Inframundo.

AMOTLAMINI

Si aún no haz contratado tus pases para poder disfrutar desde la comodidad de tu hogar el Día de Muertos en la Arena México, aquí te dejamos el link para hacerlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s