Apoyemos a Santiago a ganar un descuento en su colegiatura votando por su luchador de Chilacayote

Sergio Trejo FDT Lucha Libre Foto: Especial

Con mucha imaginación y destreza, el pequeño Santiago de 8 años de edad, se inspiró en la lucha libre para crear a “El Rudo”, personaje con el que busca ganar el concurso de Calaveritas de Chilacayote organizado por el Liceo Naciones Unidas SC.

Ante esto pide el apoyo de todos los aficionados de la lucha libre ya que el premio al primer lugar será el 25% de descuento en su colegiatura del mes de noviembre, que no es nada despreciable ante la difícil situación que estamos viviendo por la pandemia.

FDT Lucha Libre platicó con Lourdes Moreno, mamá del pequeño, quien nos contó cómo surgió la idea de rendir un homenaje a la lucha libre profesional.

A Santiago le gusta la lucha libre, de hecho tiene sus máscaras. Yo le sugerí que hiciera un catrín pero el quiso hacer un luchador… Teníamos la opción de hacer algo de Halloween pero la lucha libre es algo típico de México”.

Con ayuda de su mamá quien fue la que cortó el fruto, ya que es muy duro, el alumno de tercero de primaria usó su creatividad para adornarla y ponerle sus huesos de papel.

Aunque durante el proceso de fabricación de su trabajo escolar Santiago portó la máscara del Dr. Wagner Jr., el pequeño aficionado reconoce que es fan del Hijo de Octagón a quien vio en la televisión, y tuvo su primer acercamiento con la lucha libre cuando estaba en preescolar.

Santiago tiene parálisis cerebral pero no tiene una discapacidad cognitiva y fueron a la escuela especial a dar un espectáculo de lucha libre, ahí le regalaron las máscaras y ahí le llamo la atención”.

Dragon Lee, Laredo Kid e Hijo de Octagón fueron los referentes para que Santiago diera forma a “El Rudo”, un personaje que se ganó su nombre por los gestos toscos y recios que salieron del corte del Chilacayote.

Lourdes nos comparte que debido a la pandemia no lograron llevar este año a Santiago a las luchas, ya que ella y su abuelo son aficionados, recuerda que de niña vio a Octagón y al Rayo de Jalisco en la Arena México y en la Arena Coliseo, por lo que espera que cuando esto pase pueda visitar éstas icónicas Arenas.

Santiago hizo un gran esfuerzo y está muy ilusionado, esto ha sido un estímulo sobre todo por este tiempo de pandemia. Y si ganamos podremos usar este dinero para que pueda ver a un amigo que tiene muchas ganas de ver”.

Las votaciones cerrarán el próximo jueves 29 de octubre así que les pedimos su voto en la siguiente publicación.

Si te gusta el contenido te invitamos a compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Abrir chat
¡En que podemos ayudarte?