Es increíble representar a dos tradiciones que se unen, la lucha libre y el Día de Muertos: La Catrina

Sergio Trejo FDT Lucha Libre Foto: Especial

El Día de Muertos en el Consejo Mundial de Lucha Libre sin La Catrina, no sería lo mismo, y este personaje interpretado por la Diosa del Ring, Gaby Bau, es uno de los elementos fundamentales en esta festividad muy mexicana.

La bella y seductora representación de la muerte surgió de la imaginación del grabador, ilustrador y caricaturista de Aguascalientes, José Guadalupe Posadas, en el año 1910, en plena Revolución Mexicana.

Originalmente este personaje que hacía una crítica a la aristocracia de esa época, llevó por nombre la “La Calavera Garbancera”, sin embargo, el célebre muralista Diego Rivera la rebautizó con el nombre que en la actualidad la conocemos.

Hoy, como la representante de los dioses prehispánicos en la Arena México, La Catrina es de las figuras más queridas por los aficionados de nuestro país y a nivel internacional, algo que complace a la seductora y misteriosa emisaria del más allá, así lo expresó en entrevista con FDT Lucha Libre.

Honestamente estoy muy contenta y me llena muchísimo el alma, de hecho a La Catrina le escriben en sus redes sociales desde Japón y otros países. Es increíble poder representar a mi país y que las tradiciones mexicanas que se unen, Lucha Libre y el Día de Muertos lleguen a todos lados del mundo”.

Gaby Bau, dejando a un lado a La Catrina, confesó que se siente muy emocionada por la respuesta de la gente, incluso con aquellos que la reconocen en la calle. Es por eso que a través de las redes sociales le demuestran su cariño a distancia.

Me representa una niña que se llama Gaby Bau, entonces ahí (en sus redes sociales) nos escriben y nos dicen muchas cosas lindas. Nos mandan fotos, imágenes que ellos mismos crean desde Japón, me siento honrada, me siento maravillada, los quiero a todos, por supuesto que sí”.

Para poder hacer este personaje Gaby Bau fue elegida por el señor Francisco Alonso Lutteroth (QEPD), y aunque en su momento no se definió el giro que daría, con el paso deñ tiempo dfue tomando forma a lo que hoy conocemos.

La también bailarina y actriz dijo que para caracterizarse invierte al menos dos horas, además de que debe mantenerse hidratada para que el maquillaje luzca perfecto para que la gente desde su casa pueda verla en todo su esplendor. Sin embargo, asegura que los va a extrañar en la Arena México.

El año pasado, en el momento en el que La Catrina sale es un ahhhhh (gritos), la Arena es un monstruo emocionante que hace que te palpite el corazón, es algo muy hermoso y la verdad los vamos a extrañar muchísimo. Pero vivo con esa ilusión de volver a vibrar con ustedes”.

LA CATRINA

GABY BAU ES LA CATRINA

Si te gusta el contenido te invitamos a compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Abrir chat
¡En que podemos ayudarte?