Diamond, con la responsabilidad de preservar el estilo clásico del CMLL

Sergio Trejo FDT Lucha Libre Foto: CMLL

Luego de dar el salto de Príncipe Diamante a Diamond, el estilo de este luchador técnico al igual que su imagen tuvo un notable cambio.

Si bien el año 2020 pintaba para ser el de su consolidación con el público tras ganar la máscara del Espíritu Negro, la pandemia frenó sus planes.

Su regreso a los cuadriláteros tras el cierre de actividades en la Arena Mexico se dio el pasado 18 de septiembre de 2020, en dicho duelo nos sorprendió al aplicar una variante de la mítica llave “De A Caballo” a su rival en turno, Súper Astro Jr.

Si bien las comparaciones con los “Enmascarados de Plata” se hicieron ver en las redes sociales, el hecho de que combinara el movimiento creado por Salvador “Gory” Guerrero con “La Casita” del bien recordado Pepe Tropicasas le dio un toque especial y moderno a ambas ejecuciones.

En charla con FDT Lucha Libre, Diamond nos explica el por qué adoptó estas llaves de la lucha libre clásica como su movimiento final.

Es una llave muy bonita creada por el señor Gory Guerrero, creo que cada luchador va buscando su propio final y a mí me gustó primero empezar con La Casita y convertirla en la De A Caballo porque cansas al rival con el primer movimiento y luego lo rematas. Es una llave muy fuerte que castiga todas las cervicales, luego te jalan el cuello y es inevitable no rendirse”.

“El único Diamante que nunca deja de brillar” durante el entrenamiento descubrió dicha variante que promete darle muchos triunfos.

En el gimnasio me puse a pensar cómo se verá (la De A Caballo) con diferentes combinaciones y me gusto este movimiento en el que ya no hay salida. Si se pueden dar cuenta casi nadie la había hecho con esta variante”.

Ante esto Alexis Salazar, coordinador de los enlaces del día de medios del CMLL, complementó la respuesta del técnico manifestando que el renovado estilo de Diamond obedece a los consejos adquiridos en el gimnasio de la Seria y Estable.

(La renovación de las llaves) es justo por estos consejos que sigue Diamond de mantener el estilo clásico del Consejo Mundial de Lucha Libre y preservar este tipo de movimientos en sus batallas”.

Aquí les dejamos el video donde el técnico aplica este vistoso movimiento.

Video: CMLL

En sus redes sociales, el heredero de La Lechuza, compartió hace unos meses una foto de su abuelo con Santo “El Enmascarado de Plata”.

Si te gusta el contenido te invitamos a compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Abrir chat
¡En que podemos ayudarte?