Pedro “Pirata Morgan” ha sido sin duda, en estos momentos, el tema de conversación de mucha gente dentro del medio luchístico, y es por demás indignante lo que ha declarado.

Decir que “se dejaba ganar porque con esto le iban a pagar más” es lamentable en varios sentidos:

1.- El decir que se dejó ganar, solo por recibir más dinero, significa entonces que todos aquellos que lo idolatraron en su momento, que sufrían con él cada derrota, que lamentaron cuando veían caer su cabellera, simplemente fueron engañados.

2.- El decir que se dejó ganar, empaña el triunfo de su rival, aquel que se preparó para su batalla, aquel que también sangró, que se lastimó, que dio lo mejor de si para salir con el brazo en alto, también fue engañado entonces.

3.- El decir que se dejó ganar, empaña a la lucha libre en general, y si como dice el señor, “ya se puede decir porque la lucha ya está cagada” sus declaraciones no ayudan a limpiar dicho cagadero.

LA INCONGRUENCIA

Que lejos quedaron esos días donde “Pirata Morgan” grababa desde lujosos hoteles en la playa, que él, por ser el “mejor luchador del mundo” si cobraba, no como otros.

Bueno, recordemos que no han sido pocas las ocasiones en las que hemos visto al señor, en funciones donde no hay que ser un conocedor para entender que no le pagaron los miles de pesos, ya sea en un deportivo como en el Plutarco Elías Calles en la alcaldía de Venustiano Carranza el año pasado por estas fechas de día de muertos, y nadie me lo contó, yo lo vi, como en muchas otras.

Que lejos quedaron esos días donde el señor hablaba de dignificar la lucha libre, cuando ahora ha contribuido a que se denigre más.

Lo que no ha quedado lejos, son esos días donde se le vio más de una vez formado para recibir su despensa por apoyo al Covid-19 ahí si, sin importarle si iban esos que como el decía: no cobraban.

Habría que recordarle al señor, que la lucha libre no es un cagadero, los que la cagan son los luchadores, habría que recordarle que debería tener un mucho más de respeto por la lucha libre, pues de no ser por ella, nadie lo hubiera conocido, pero sobre todo, hay que recordarle al señor, que la lucha libre va más allá de él mismo.

Pero lo más triste de todo, es tener que recurrir a situaciones como ésta, a salir en programas que de verdad denigran la lucha libre, solo por mantenerse vigente, después de sus declaraciones, al menos en lo personal, no creo guardar en mi mente alguna lucha que piense yo, que lo haya encumbrado y vuelto una leyenda, ya que seguramente, se dejó ganar…

Y repito, la lucha libre no es un cagadero, por más que muchos se esfuercen en demostrar lo contrario.

8 pensamientos

  1. Pues la lucha libre si se ha desvirtuado, y desde que salen con la reverenda tontería que es más importante las historias, darle empuje a x personaje, perdóname si eso no es arreglo entonces no se que es?

    Le gusta a 1 persona

    1. Saludos! Como menciono, lo que se ha desvirtuado son los luchadores, no la lucha libre, el empuje a los personajes depende mucho de la calidad de quien porte el personaje, hay muchos casos de gente a la que se le dio todo y no logró nada, eso no sería un buen arreglo para nadie sin duda…

      Me gusta

  2. Cómo bien dices, incongruente el señor, se rasgaba las vestiduras por los luchadores improvisados que denigran la Lucha Libre y él con sus comentarios le da el tiro de gracia. Incongruente también el hecho de que acepta perder la cabellera con Héctor Garza por $150,000 pesos y le dice el promotor que hay otros $50,000 por debajo del agua. Si ya aceptó venderse por $150,000 , qué caso tenía ofrecerle más dinero? Pienso que los años y el perderse paulatinamente en el olvido, han amargado al otrora a auto nombrado el Mejor Luchador del Mundo, pues su actualidad es presentarse en eventos cada vez de menor jerarquía. Y no se justifica eso de que porque todos la calabazean, él también puede hablar mal del deporte.

    Le gusta a 1 persona

    1. Saludos! Me parece que lo más lamentable de esto, no es que el señor aparezca en lugares como dice, cada vez de menor jerarquía, lo malo es el motivo, y hacer declaraciones así, nos hace ver el por qué ahora está donde está…

      Me gusta

  3. Nos duele pero dijo una verdad que los mismos luchadores han dejado ver con sus acciones
    Y eso no demerita la lucha libre ‘ es un gran espectáculo que debemos disfrutar , pero que de ellos depende (luchadores ) y afición que saquemos adelante , pero esta tan metalizado esto que se ve difícil el panorama ‘ ahora se educan más a vender productos que a promover y a ganar de la verdadera lucha libre
    Y si no ‘ vean al hijo del santo solo vende playeras y no vende lucha libre

    Le gusta a 1 persona

    1. Saludos!! Tal como lo expresé, la lucha libre va más allá de un luchador, es lamentable que un hombre con tantos años de trayectoria, solo por hacerse notar, haga comentarios que simplemente no van, la lucha es un negocio, eso es verdad, pero eso no le da derecho a nadie de querer ganar dinero haciendo de la lucha una porquería.

      Del Hijo del Santo, me parece que en su momento, sin duda, le dio mucho a la lucha libre, ya es un veterano, ya llenó las arenas que tenía que llenar, ahora no es malo que venda playeras, es mi opinión, muchos de sus escándalos se deben más a las demandas por defender una marca registrada que por demeritar el trabajo en el ring de los luchadores.

      Me gusta

    1. Saludos!! El no destapó a la lucha libre, destapó su carrera, y es una lástima por aquellos que lo admiraban, y del promotor, estoy seguro que más de uno tomará el escándalo para sacar provecho, en realidad hace mucho no se hablaba tanto del Pirata Morgan como para que en este momento no quieran beneficiarse con ello.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s