Laguneros con el reto de emparejar a tapatíos y capitalinos en la Leyenda Azul: Niebla Roja

Sergio Trejo FDT Lucha Libre Foto: CMLL

Son dos escuelas de lucha libre las máximas ganadoras de la Leyenda Azul a lo largo de su historia, la del estado de Jalisco y la de la Ciudad de México, con tres preseas cada una.

De acuerdo con las estadísticas de los once ganadores, el dominio es de la zona sur del país con siete representantes en contra de cuatro del norte:

  1. Blue Panther (Comarca Lagunera)
  2. Tarzan Boy / Toscano (Nuevo León)
  3. Universo 2000 (Jalisco)
  4. Hijo de Lizmark (Guerrero)
  5. Rey Bucanero (CDMX)
  6. El Terrible (Nuevo León)
  7. Mr. Niebla (CDMX)
  8. Diamante Azul (CDMX)
  9.  Atlantis (Jalisco)
  10. Último Guerrero (Comarca Lagunera)
  11. Rush (Jalisco)

Ante esto la Comarca Lagunera tiene la oportunidad de emparejarse a tapatíos y capitalinos, sin embargo, la escuela regiomontana también buscará dicho objetivo ya que ellos también poseen las mismas dos victorias que los laguneros.

FDT Lucha Libre platicó con Niebla Roja, que junto al Ángel de Oro, Blue Panther Jr., Ephesto y Stuka Jr., buscarán darle esa tercera victoria a su escuela, misma que aseguró darán todo de sí para obtenerla.

Desde hace años la escuela lagunera ha venido dominando el Consejo Mundial, hemos sido los protagonistas de las últimas fechas importantes, de 10 años para acá siempre hemos dado mucho de que hablar. Esa estadística no la sabía pero créeme que le vamos a echar todas las ganas para alcanzar a la escuela jalisciense y a la de Ciudad de México”.

Dentro de la competición también habrá representantes de la CDMX como Vangellys, Cancerbero, Diamante Azul y Rey Bucanero, estos últimos dos ganadores en años pasados, así como los tapatíos Sansón, Forastero, Cuatrero, Valiente y Kráneo, además del poblano Guerrero Maya Jr. y el regio Terrible, este último ganador en 2008 y que podría quitarles la tercera victoria lagunera y consolidar a su escuela como otra de las máximas ganadoras.

Por lo que ante la superioridad numérica del ejército lagunero, “El He-Man de la lucha libre” ve una gran posibilidad de salir con la victoria en este importante compromiso.

En el caso de Monterrey, no hay muchas cartas por ahí sólo estaría el Terrible y el Hechicero que son gente importante que también tienen las mismas ganas que nosotros, pero estoy tranquilo y gustoso por estar en este torneo, es uno de mis objetivos y no lo vamos a desaprovechar Ángel de Oro o un servidor vamos a tratar de llevárnoslo a la Comarca Lagunera para estar en los primeros lugares de los ganadores de la Leyenda Azul”.

Debutante en este certamen, Niebla Roja no considera que esto sea un factor que determine el destino de su participación por lo que en su mente está diseñando la estrategia para vencer a los pesos completos que se le pondrán enfrente.

No creo que sea una desventaja porque depende de la dinámica del torneo, me imagino que van a estar ocho en cada esquina y se van a enfrentar como en los otros torneos. Ya he manejado esta dinámica y no creo que sea un impedimento para mí. Los rivales ahora son pesos pesados y debemos buscar la manera de ganarles”.

NIEBLA ROJA
Si te gusta el contenido te invitamos a compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Abrir chat
¡En que podemos ayudarte?