León, Guanajuato, pierde a su ídolo, falleció Bobby Lee

Redacción FDT Lucha Libre Foto: Especial

Carlos Alvarado González, mejor conocido en el ambiente de la lucha libre como Bobby Lee, falleció este jueves 26 de noviembre, así lo informó en sus redes sociales su nieto Príncipe Arcano.

Originario de León, Guanajuato, nació el 15 de abril de 1950, a lo largo de su carrera portó diversos personajes pero con la máscara verde y plateada alcanzó la fama, debutó con esta identidad el 14 de septiembre de 1973.

quien a su corta edad decide ser luchador profesional, adoptando varias identidades en el transcurso de su carrera pero la que le dio gloria fue y sigue siendo Bobby Lee. Su debut fue el 14 de Septiembre de 1973 en León.

Entre los logros del Enmascarado Verde destaca el Campeonato Mundial de Peso Welter UWA, así como las máscaras de Los Tigres del Ring, al lado de Flama Roja, y de los Escorpiones I y II, con el Villano III.

Indio Vitela, Tony Santana, Tirantes y Fuerza K-9, fueron los luchadores que dejaron su cabellera en manos del guanajuatense.

Bobby Lee, conocido como la Bestia del 78, ya que este año marcó significativamente su carrera, se enfrasco en un pique peligroso con Santo “El Enmascarado de Plata”, luego que que la leyenda no pudiera arrebatarle el Campeonato Mundial Welter UWA, en el Palacio De Los Deportes, lo que trajo como consecuencia el reto por las máscaras.

Dicha osadía la pago caro ya que el 3 de Septiembre de 1978, el Santo derrota a Bobby Lee en el Coloso de Bronce, sin embargo, la derrota fue doble ya que 21 días después, el 24 de Septiembre de 1978 lo raparía, en duelo de revancha.

Aunque después aún tuvo presentaciones en plan estelar, poco a poco se fue refugiando a nivel local en León y sus alrededores donde incluso organizó eventos de lucha libre.

Luego de conocer la noticia, el Hijo del Santo despidió al rival de su padre.

QEPD. Bobby Lee.

Autor: FDT Lucha Libre

Medio especializado en lucha libre profesional mexicana con 15 años de experiencia. Contamos con presencia en las dos grandes empresas luchísticas del país, AAA y CMLL, y en las más destacadas promotoras independientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s