¡Qué Bárbaros! Compañeros del micrófono despiden al Dr. Alfonso Morales

Redacción FDT Lucha Libre Foto: Especial

El Doctor Alfonso Morales provenía de una generación inigualable de cronista deportivos emanados de las enseñanzas de Pedro “Mago” Septién, Jorge “Sonny” Alarcón y Antonio Andere, con quienes compartió micrófonos en Televisa.

Originario de Huetamo, Michoacán, hizo sus primeros pasos en el mundo de la comunicación en el Canal 11, en 1970, posteriormente se dio a conocer en el mundo de la narración deportiva en la década de los 80’ cuando quien despuntó en la época de los 80’ cuando con sus voz transmitió la pelea entre Carlos Palomino contra Wilfredo Benítez.

Médico psiquiatra de profesión, hizo una enorme carrera en lo que respecta a la lucha libre narrando las funciones de la Empresa Mexicana de Lucha Libre (EMLL), hoy Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), y de la Caravana Estelar Triple A.

Ahí alterno con gente como Arturo “El Rudo” Rivera, su clásico antagonista, Leobardo Magadán, Javier “El Gusano” Llanes, Miguel Linares y Rodríguez, así como con Jesus Zúñiga, Andres Maroñas, su sobrino Leonardo Riaño, entre otros.

Sus clásicas frases como ¡Que Bárbaro (Rivera o Magadan)!, ¡Enooorme!, entre otras quedaron grabadas en una generación de aficionados a la lucha libre.

Y aunque también se ganó el respeto de los aficionados al boxeo, con narraciones de las peleas de los ídolos mexicanos como Julio César Chávez, Juan Manuel Márquez o Saúl Alvarez, en la lucha libre eta considerado una voz autorizada.

A continuación compartimos con ustedes algunas palabras de despedida que gente de la crónica deportiva le dedicaron al enorme Dr. Alfonso Morales Villela.

Su nombre real era Gilberto Alberto Morales Villela.

Autor: FDT Lucha Libre

Medio especializado en lucha libre profesional mexicana con 15 años de experiencia. Contamos con presencia en las dos grandes empresas luchísticas del país, AAA y CMLL, y en las más destacadas promotoras independientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s