Astro Rey, un personaje que no brilló lo suficiente para Kaoz y Mephisto

Sergio Trejo FDT Lucha Libre Foto: Especial

Kaoz y Mephisto, padre e hijo unidos por las rudezas, lograron obtener el respeto del respetable público forjando una carrera llena de éxitos con éstos personajes, uno en el Toreo de Cuatro Caminos y otro en la Arena México.

Sin embargo, sus primeros pasos en el difícil mundo de los cuadriláteros no fueron nada sencillos ya que antes de convertirse en unos rudos de armas tomar ambos tuvieron en común su paso por los técnicos con un nombre, que si bien, los colocaba en las grades ligas dentro de las filas de los coliseinos, éste no los llevo al éxito total, éste personaje fue Astro Rey.

Kaoz, quien en los independientes hizo época integrando el ‘Triangulo de la Muerte’ al lado de Zandokán y Rambo, en entrevista con FDT Lucha Libre contó uno de los más grandes logros que consiguió bajo el equipo dorado, verde y rojo.

Gracias a Dios en el Toreo lleve (el personaje) hasta las nubes inclusive ganando el Campeonato Nacional Semicompleto, venciendo a grandes estrellas como Dos Caras, Canek y Dr. Wagner que eran los que se lo pasaban uno a otro. Total que hicimos un póker de ases, yo era el novato y gracias a Dios me tomaron en cuenta”.

Aunque el tétrico gladiador reconoce que su hijo bajo el nombre de Mephisto es uno de los gladiadores más importantes de la Seria y Estable, como padre disfrutaba verlo con el nombre de Astro Rey Jr. Pero al igual que él, tuvo que cambiar de personaje para poder destacar ya que considera que no era del agrado de los altos jerarcas del Consejo Mundial de Lucha Libre.

Lógicamente me gustaba verlo más como Astro Rey Jr. pero ya que agarró vuelo a mí me da un gusto enorme porque anduvo picando piedra. A mí me pasó que no me reconocieran nunca como Astro Rey en el Consejo, no sé si era porque no les gustaba el nombre o el equipo, por eso que bueno que mi hijo destacó con el nombre de Mephisto”.

Luego de que él dejará el nombre, tras perder la máscara con Dos Caras en el Toreo de Cuatro Caminos, dando paso a Kaoz, y que Mephisto por invitación de Daniel López “El Satánico” , dejará a un lado a Astro Rey Jr. para integrarse a Los Infernales al lado de Averno, la posibilidad de que otro luchador porte el personaje es nula, ya que en alguna oportunidad un gladiador no superó las expectativas que el profesor Alberto Hernández pedía al portador de su preciada máscara.

Hay gente que me ha hablado para ser el Astro Rey Jr., de mis hijos no creo que salga otro y que le guste el nombre. Se lo había prestado a un muchacho que entrenaba conmigo pero le faltaron agallas y me lo andaba echando a perder”.

KAOZ

Si bien los consejos de su padre han sido fundamentales para llegar a los planos estelares, Mephisto compartió una anécdota por la cual entendió la diferencia entre ser un gladiador exitoso o uno más del montón.

Recuerdo que cuando estaba en el grupo de los cibernéticos me tenía que venir a las 7 de la mañana de Toluca y un día se me ocurre decirle que no iba ir a entrenar, al decirle eso me contestó: ‘Si quieres hacer algo en la vida y en la lucha libre tienes que disciplinarte y hacerlo constantemente sino mejor retírate de esto porque no vas a venir a ensuciar lo que yo he logrado'”.

Ya me vine y al llegar aquí (Arena México) me encuentro a un compañero que también tenía a su hijo, que era mi amigo y con el que entrenaba, y le pregunte por él y me dijo: ‘Se quedó dormido para qué lo despertaba si de todos modos no le dan luchas y nunca va a despegar’. Me quedé con eso y al paso del tiempo ese muchacho dejó de pertenecer a la empresa y ya no lucha. Y mira yo todavía sigo aquí”.

MEPHISTO

Si te gusta el contenido te invitamos a compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Abrir chat
¡En que podemos ayudarte?