Sergio Trejo FDT Lucha Libre Foto: CMLL

Al cierre de este 2020 la polémica surgió tras las declaraciones de los laguneros en las que afirmaban que ellos son la escuela dominante dentro del Consejo Mundial de Lucha Libre.

Tradicionalmente existen cuatro grandes escuelas luchísticas en México, la Lagunera, Tapatía, Regia y Capitalina, ya que de esas regiones han surgido las máximas estrellas que han militado en la Seria y Estable.

Luego de ganar la Leyenda Azul, Ángel de Oro emparejó a los laguneros como máximos ganadores de la presea junto a los capitalinos y jaliscienses, sin embargo, para el Hijo de Apolo Chávez esto no tiene relevancia ya que asegura que pese a tener sangre lagunera, las cuatro grandes escuelas son parte de su formación luchística.

Ahorita traen una polémica con que escuela es la mejor, yo le puedo contestar a toda esa gente que a pesar que soy un luchador lagunero a lo mejor en cantidad los luchadores laguneros estamos arrasando en el Consejo Mundial de Lucha Libre pero los Hermanos Chávez a pesar de eso tenemos algo de todas las escuelas”.

En entrevista con FDT Lucha Libre, el luchador de 24 Kilates hizo una breve reseña de aquellos maestros que los han encaminado para tener el estilo que los caracteriza dentro de los cuadriláteros nacionales.

Nosotros empezamos en la escuela lagunera, entrenamos con el Hijo del Halcón Suriano y con grandes maestros de la Laguna como Diabólico, Corsario Rojo y Cóndor de Oro. Tenemos también la escuela de Jalisco con Gran Cochisse y con Daniel López “El Satánico”, tenemos la escuela de Monterrey porque tuvimos la oportunidad de estar con Héctor Garza (QEPD) y con Hechicero en un principio, y tenemos la escuela de la Ciudad dé México con Franco Colombo, Arturo Beristain, el maestro Virus con Tony Salazar. Nosotros nos consideramos de las cuatro escuelas”.

Aunque la sangre lagunera corre por sus venas, ellos estarían dispuestos a defender las enseñanzas de todos sus profesores.

Si hubiera un torneo de las cuatro escuelas nosotros en la que nos pusieran la defenderíamos dignamente porque tenemos parte de las cuatros, no nos aferramos al 100% alguna, aunque todos los laguneros se enojen o se enoje Blue Panther o Último Guerrero porque ellos defienden a capa y espada la escuela lagunera, pero nosotros tenemos el privilegio de tener un poco de todas las escuelas”.

Sin embargo, más allá de las escuelas de lucha libre, Los Chávez son fieles a las enseñanzas de su padre, Apolo Chávez, quien les ha inculcado el no ser conformistas y buscar cosechar más triunfos, así concluyó Ángel de Oro.

Los Chávez estamos trabajando para demostrar quién es quién y encumbrarnos más no conformarnos porque estamos acostumbrados a que si hoy ganamos mañana nos levantamos como si no tuviéramos nada en las manos, con la misma hambre y ganas con las que llegamos hace 14 años vamos por mas trofeos, así nos lo ha inculcado nuestro padre Apolo Chávez no hay que conformarnos para seguir ganando más”.

Ángel de Oro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s