Blue Demon Jr. entrega cubrebocas a médicos pero no respeta prohibición de funciones por semáforo rojo

Molero Jr. FDT Lucha Libre Foto: RSP

Como parte de su labor como coordinador en la Alcaldía Gustavo A. Madero del partido Redes Sociales Progresistas (RSP), Blue Demon Jr. hizo entrega de 150 kits sanitarios al personal médico del Hospital General de la Villa, en la Ciudad de México.

De acuerdo con información emitida por el instituto político y que fue publicada en algunos portales de internet, el pasado 28 de diciembre, el gladiador se presentó con todas las medidas de seguridad ante el personal de salud para proporcionarles un paquete de toallitas sanitizantes, gel antibacterial, cubrebocas y una careta.

Foto: RSP

En su discurso ante los médicos que trabajan arduamente atendiendo a los capitalinos infectados por COVID-19 señaló:

Yo voy a ayudar a mi gente que me vio crecer, es un buen momento para ayudarlos a ellos, darles una muestra de apoyo y que sepan que la ciudadanía está con los médicos”

Blue Demon Jr.

https://twitter.com/redestlalpan/status/1343979550544437248?s=21

Sin embargo, pese a su discurso solidario con el personal médico que atiende la emergencia sanitaria por la pandemia, se presentó en dos funciones de lucha libre en el Estado de México pese a que éstas no son catalogadas como actividades económicas esenciales durante el semáforo epidemiológico rojo, decretado por el gobernador Alfredo del Mazo.

Ambas se llevaron a cabo con público, y aunque presumían el cumplimiento de los protocolos sanitarios, éstas no cumplieron con la restricción de congregar espectadores y mucha menos la más importante para prevenir la propagación del virus… quedarse en casa.

La primera de ellas fue el pasado 25 de diciembre en Ecatepec, en el Centro de Alto Rendimiento The Crash donde fue remplazo de Dr. Wagner Jr.

Foto: Estrellas del Ring.

Mientras que la segunda fue este 1 de enero en el municipio de Cuautitlán Izcalli donde disputó el Campeonato NWA ante La Máscara.

Foto: A-pasion-a2

Si bien es sabido que para los partidos políticos los luchadores son un gran gancho de electores, este tipo de incongruencias disminuye la preferencia de los ciudadanos ya que mientras en la Ciudad de México éste critica la falta de apoyo del gobierno local para la labor de los médicos, en el Estado de México congrega gente siendo un foco potencial de contagios.

De acuerdo con el cierre de las cifras de capacidad hospitalaria, la CDMX y el Edomex ocupan los primeros lugares en saturación de atención por COVID debido a que se han relajado los protocolos sanitarios y la sana distancia.

Por su parte arenas de gran prestigio y tradición como la Nezahualcóyotl y la Adolfo López Mateos de Tlalnepantla cancelaron sus magnos eventos en respeto a lo emitido por las autoridades municipales y estatales, mientras que recintos como los antes mencionados se aferran a continuar labores pese a las prohibiciones.

Aunque cada quien tiene sus motivos por los cuales deciden arriesgarse a contraer el virus, Blue Demon Jr. al ser un personaje de gran arrastre con los aficionados en vez de dar un buen ejemplo, se vuelve incongruente con el discurso político y su quehacer luchístico.

Si te gusta el contenido te invitamos a compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Abrir chat
¡En que podemos ayudarte?