Redacción FDT Lucha Libre Foto: Cortesía Kukulkán / Rakner

Este 4 de enero continuaron las malas noticias en el gremio luchístico al informarse sobre el fallecimiento de Toro II.

Su nombre real fue Jose Carmen Hernández Becerril, nació en Ciudad de México el 16 de julio de 1956 , fue el sexto hijo de diez que procrearon el matrimonio de Abelardo Higinio Hernández y Félix Becerril.


Carmelo como era mejor conocido por amigos y familiares, inició su carrera luchistica en los años 70′, algunos de sus profesores que le brindaron sus conocimientos fueron: Nahur Kaliff, El Gran Sabas y su hermano Agustín ‘Toro I’ Hernández.

Recorrió gran parte de la a República Mexicana en caravanas que duraban meses llevando lucha libre por todas las provincias, algunas de las arenas que pisó fueron la extinta Pista Arena Revolución, la Arena San Juan Pantitlán, El Cortijo, Arena Sindicato la lucha, Gym Apolo, Salón Ixtlahuaca, Arena Popular, Arena Coliseo, Pista el Paraíso, por mencionar algunas.


A lo largo de su carrera hizo tercia con sus hermanos, Alberto ‘Toro III’ y Agustín ‘Toro I’ Hernández, una tercia dónde sus encuentros terminaban en luchas sangrientas, algunas en ocasiones continuaban hasta los vestidores con sus acerrimo rival Puma 2000.

Tiempo después, al lado de su hermano Agustín, comenzaron a llevar eventos de lucha a distintas colonias y barrios de la Magdalena Contreras, donde se presentaron grandes luminarias como: Mil Máscaras, Psicodélico, Dos Caras, Los Villanos , Doctor Wagner, Súper Astro, Porky, Súper Muñeco, Negro Casas, entre otros.

Entre sus anécdotas se cuenta sobre la función privada que llevaron en alguna ocasión para el ex presidente de México Ernesto Zedillo Ponce de León.


Uno de los forjadores de la Dinastía Hernández, vio su último amanecer el día 4 de enero del 2021, cerrando los ojos a raíz de un paro cardíaco.

QEPD. Toro II.

Con información de Rakner.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s