Falleció Juan Cabral, el artífice del Festival Mundial de Lucha Libre

Redacción FDT Lucha Libre Foto: Especial

A través de redes sociales se informó que el promotor, coleccionista y aficionado de la lucha libre Juan Cabral Jiménez, falleció.

Foto: El Pancracio

El jalisciense tuvo sus primeros pasos dentro de la lucha libre desde muy pequeño e incluso en entrevista con El Pancracio aseguró que entrenó Lucha Libre de la mano del Gran Cochisse y aunque no le fue mal, por cuestiones laborales no pudo hacer carrera en los cuadriláteros.

Dentro del ámbito luchístico Cabral también hizo carrera como coleccionista de artículos luchísticos siendo uno de los más importantes del occidente y de todo el país.

Cómo promotor fue la mente maestra detrás del Festival Mundial de la Lucha Libre, que reunió a las estrellas más importantes en el corazón de Guadalajara, Jalisco.

Uno de los momentos más importantes vivido durante la tercera edición del evento fue la realización de una lucha que pasara a la historia ya que los presentes en la Monumental Plaza de Toros Tapatía vieron cómo dos máscaras cayeron.

Oro II y el Fantasma de la Ópera llegaban al duelo más importante de la lucha libre al apostar sus incógnitas.

Foto: Estrellas del Ring

En una lucha a dos de tres caídas, el Fantasma de la Ópera ganaba la máscara del ídolo local llevándoselo en toque de espaldas apoyando por las cuerdas.

Ante esto el derrotado con el apoyo del público solicita una revancha inmediata de máscara contra cabellera, a una sola caída, misma que es avalada por Juan Cabral y su equipo. Por lo qué el Metálico logra conseguir la incógnita del que minutos atrás fuera su verdugo.

Ahí se conocieron, el 5 de marzo de 2011, los rostros de Juan Álvaro Mejia Morales e Ismael Hernández Islas en un hecho inédito en el pancracio mexicano.

QEPD. Juan Cabral Jiménez.

Si te gusta el contenido te invitamos a compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Abrir chat
¡En que podemos ayudarte?