Sacrificio Maya inspirado en fotografía antigua del Murciélago Velázquez: Guerrero Maya Jr.

Sergio Trejo FDT Lucha Libre Foto: CMLL

Poseedor de un estilo único dentro de las filas del Consejo Mundial de Lucha Libre, el Guerrero Maya no sólo es conocido por sus maravillosos equipos que rescatan la esencia de la época precolombina, sino por un movimiento que a parte de hermoso es letal, se trata del “Sacrificio Maya”.

Durante el Día de Medios, el ‘Multifacético del Ring’ contó a FDT Lucha Libre el origen de este movimiento revelando uno de sus mayores secretos ya que no se trata de algo nuevo si no de una variante de una llave aplicada por el mítico Murciélago Velázquez y que el originario de Atlixco, Puebla, vio en una fotografía antigua.

Pero que mejor que sea el Guerrero Maya Jr. quien nos explique…

FOTO: CMLL

EL ORIGEN DEL SACRIFICIO MAYA

El ‘Sacrificio Maya’ surge en el gimnasio, donde surgen muchas cosas y grandes ideas. Hay veces que cuando entrenaba en el gimnasio al terminar el entrenamiento me acostaba en el ring y me relajaba y me ponía a pensar muchas cosas de la lucha libre, me ponía idear lo que le quería poner a mis mayas o que movimientos podría hacer, que quería hacer del Guerrero Maya Jr.”.

Pero ese movimiento yo no lo cree, es una llave que vi en una foto en blanco y negro (donde aparece el Murciélago Velázquez), es la misma llave y la llegue a ver en alguna lucha y si no mal recuerdo era Fuerza Guerrera y creo Ciclón Ramírez o el Águila Solitaria y la aplicaban en un Campeonato pero de diferente manera”.

LA CEREBRINA APLICADA POR EL DOCTOR CEREBRO.

Cuando estaba en la Arena Naucalpan veía que el Doctor Cerebro la aplicaba, era una llave muy bonita pero para mi punto de vista le faltaba algo aunque era muy vistosa”.

En ese tiempo entrenaba con Delta y se me ocurrió hacer esa llave y sobre la practica estábamos viendo que le podíamos agregar, ahí fue donde se me ocurrió levantar la rodilla y hacer el castigo, pero fue porque se me estaba venciendo y para poderlo amacizar levanté la pierna como apoyo y ya no pude pararme”.

JUNTO A DELTA. FOTO: CMLL

Obviamente se vio muy bien y al oponente no le gusto por lo que tuvimos que ver a quien se la podíamos hacer porque (el otro) ya había quedado lastimado (risas) y ya no quería que se la aplicáramos otra vez”.

¿QUÉ PARTES DEL CUERPO DEL RIVAL LASTIMA?

Es un castigo que te lastima la clavícula, la espalda y el cuello porque a la hora de levantarlo, no se aprecia perfectamente, pero yo alcanzó a soltar un poco las piernas para que cuando doy la hincada todo el peso se compacta como un tipo acordeón”.

Trato de no hacerlo muy seguido porque obviamente es nuestro trabajo y no buscamos generar un daño que puede impedir a nuestro compañero luchar “.

PRIMEROS MOVIMIENTOS FOTO: CMLL

¿QUIÉN LE PONE EL NOMBRE DE SACRIFICIO MAYA?

Hay otro movimiento que hacía, fue le primero que empece a hacer, se lo hice al Volador pero no era tan vistoso y fue cuando decidimos cambiar a éste y sobre la marcha alguien fue quien dijo ¿cómo se va a llamar? nunca le encontramos nombre, le decía ‘Apocalipsis Maya’ y si no recuerdo fue Julio (César Rivera) que en una narración le puso Sacrificio Maya y se quedó el nombre”.

guerrero maya jr.
Si te gusta el contenido te invitamos a compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Abrir chat
¡En que podemos ayudarte?