Grako, candidato único para la gubernatura del Consejo Mundial de Lucha Libre, en 2021

Sergio Trejo FDT Lucha Libre Foto: CMLL

En pleno año de elecciones intermedias en nuestro país, surge un candidato que promete rudezas al por mayor, sufrimiento para sus contrincantes pero sobre todo grandes luchas dentro del Consejo Mundial de Lucha Libre, él es Grako quien pide el voto de confianza de los aficionados para que en este 2021 o cuando la pandemia lo permita, le den su apoyo.

Durante el Día de Medios del CMLL, haciendo alarde de su mote de “El Gobernador del Ring” habló como todo un candidato, sin embargo, a diferencia de los políticos de siempre, él descarta ir en alianza ya que confía que solo alcanzará los planos estelares, así lo comentó a FDT Lucha Libre.

Grako es el candidato principal, no hay coaliciones (facciones), no queremos coaliciones momentáneamente hay que crecer en forma personal para convencer al pueblo”.

Sin tanto rodeo, aprovechó para hacer su primera y única promesa de campaña, que buscará cumplir dentro del rombo de batalla de la México Catedral protagonizando rivalidades y buscando victorias que catapulten su carrera lucho-política.

El primer compromiso es dar el dando el 100%, ahí es donde la gente va a decir ‘voto por Grako’, porque lo veo comprometido, esforzándose y eso va a ser agradable para la afición”.

El electorado cada que venga a ver a Grako va a llenar su emoción, se va a desestresar y va a ver un rudo capaz, completo y apto para cualquier rival con el que pueda trabajar y la gente va a decir ‘le voy a dar mi voto de confianza para que siga como Gobernador electo y reelecto'”.

EL HECHICERO JUNTO AL GOBERNADOR

Uno de los movimientos insignia de Grako es La Gobernadora, movimiento insignia que se ha vuelto su carta de presentación y de la cual conoceremos su historia contada por su creador:

ASÍ NACIÓ LA GOBERNADORA

Estamos en un día de entrenamientos, de repente por amistades en grupos pequeños, ahí aparece mi amigo el Hechicero y cuando estamos agarrando ritmo de repente se me ocurre esto, si después del derribe amarro, estamos generando ideas que pueden ayudarnos a mejorar y sobre una de esas ideas hago la primer palanca, mi palanca solo buscaba un brazo y entre las opciones ya agarraste la mano pues agarra también el pie como un tipo medio cangrejo y después dice, ‘si tu te le vas encima lo tuerces y vas a lastimar bastante'”.

FOTO: CMLL

¿QUÉ PARTES DEL CUERPO DEL RIVAL LASTIMA?

La Gobernadora tiene un movimiento de azote, donde descontrola al oponente. Se agarra la mano derecha y se entrelaza a la cabeza abajo de la rodilla y ya después desde ahí se hace una palanca”.

La segunda palanca es agarrar el pie derecho para hacer un movimiento donde estamos generando una torsión, esa va a terminar haciendo una tercer palanca cuando mi pie derecho rebasa el pie izquierdo del oponente y me dejo caer”.

Este movimiento lastima brazo, cuello, estira pie derecho del oponente y girando la columna lo que la hace bastante fuerte en donde realmente la única línea de posible salida es la mano izquierda del rival pero hasta el momento no se ha atrevido nadie a generar la ruptura de la llave”.

¿HAY PUNTO DÉBIL EN LA GOBERNADORA?

Si fuera así recordemos que yo estoy arriba y el peso de mi cuerpo inhabilita al oponente, entonces lo que yo debo hacer es a ese brazo izquierdo que está intentando moverse, agarrarlo con las dos manos y generar una palanca. De esa manera las cuatro extremidades están bloqueadas y no existe forma de salirse de la Gobernadora”.

Se hace el movimiento, nos damos cuenta que torcer la columna, lastimar la mano y el pie ¡pum! Se vuelve una agresión completa al oponente que está recibiendo el castigo y ya desde ahí dije creo que con esto nos vamos a dormir…”

GRAKO

Autor: FDT Lucha Libre

Medio especializado en lucha libre profesional mexicana con 15 años de experiencia. Contamos con presencia en las dos grandes empresas luchísticas del país, AAA y CMLL, y en las más destacadas promotoras independientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s