Yago, de su padre heredó el nombre, el gusto por el chiflido y la mentada

Sergio Trejo FDT Lucha Libre Foto: CMLL

Un luchador de segunda generación que ha impactado no sólo con su accionar en los cuadriláteros sino con su imagen, es Yago.

Preocupado por innovar en su personaje, este hombre ha sabido poner en practica los consejos que su señor padre le dio, desde que era un niño.

Tortuguillo Karateca y Payaso Coco Blanco.

En entrevista con FDT Lucha Libre tuvimos la oportunidad de recordar junto con él, al hombre que portó los personajes de Burak, Tortuguillo Karateca y Payaso Coco Blanco, éstos últimos dirigidos al público infantil.

Toda la vida he estado con mi papá, desde recién nacido hasta hace ocho años que lleva de fallecido, estuve con él las 24 horas. Sus personajes eran para niños pero en su etapa de Payaso hubo un tiempo que fue rudo y en ese personaje me gustó más el chiflido y la mentada (de madre)”.

Sin embargo, un dato que pocos conocían, y que el rudo del CMLL compartió con nosotros, es que originalmente sería Yago Jr., ya que su padre utilizó el nombre de Yago durante un periodo que luchó en Guatemala, por lo que con ese personaje no se le vio en nuestro país.

A mí no me llamaron tanto la atención los otros personajes, el personaje de Yago es de mi padre también, lo utilizó dos años que estuvo en Guatemala, por lo que yo sería Yago Jr. pero aquí en la Ciudad de México nunca lo conocieron, por eso fue el personaje que tomé”.

Con gran cartel en promociones independientes, el padre de Yago dejó en su heredero una huella plasmada en el apoyo incondicional ya que le recomendó se congruente al tomar la decisión de como portar el equipo que lo llevaría a las filas de la Seria y Estable.

Mi papá fue reconocido por los compañeros del Toreo y Promo Azteca y preferí agarrar ese personaje que nadie conocía para darle ese plus; y siempre me apoyó mi papá con eso de sacar ideas”.

(Él me decía) Saca ideas si te gusta dale una imagen muy perversa que vaya con la música y con lo que vayas a presentar, no vayas a sacar una canción para niños, sales muy tenebroso y arriba eres exótico, todo acorde a lo que eres desde que sales al vestidor hasta que subes al ring y regresas “.

Por último, al preguntarle si se siente cómodo con esta nueva versión de Yago, aseguró que se siente identificado con él y que llegará lo más alto posible bajo esta identidad, misma que defendió exitosamente junto al Hijo del Signo, al desenmascarar a Akuma y rapar a Camorra, respectivamente, al inicio de 2019.

Desde un principio ese personaje me abrazó, me agarró y hasta este momento no me ha soltado se le han dado variantes, la última fue con los body paint que ha pegado muchísimo, la verdad este personaje lo amo, lo tengo tatuado porque me ha dado mucho y no pienso soltarlo ni lo soltaré hasta donde llegue”.

Autor: FDT Lucha Libre

Somos un medio especializado en lucha libre profesional mexicana con 15 años de experiencia. Tenemos presencia en las dos grandes empresas luchísticas del país (AAA y CMLL), así como las más destacadas promotoras independientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s