Último Guerrero aporta a la lucha libre y al CMLL luchadores “De otro nivel”

Sergio Trejo FDT Lucha Libre Foto:CMLL

Último Guerrero es actualmente la cara ruda del Consejo Mundial de Lucha Libre, sin embargo, también tiene el compromiso de pulir a los elementos que aspiran a escalar a los planos estelares dentro de la Arena México.

Lagunero de corazón, El Luchador de Otro Nivel defiende a capa y espada la escuela de la Comarca, que actualmente posee un dominio indiscutible ya que la mayoría de las figuras actuales de la Seria y Estable provienen de los estados de Coahuila y Durango.

En entrevista con FDT Lucha Libre, Último Guerrero nos cuenta cómo fue que comenzó su camino como parte del cuerpo técnico del CMLL, esto luego de que lo cuestionáramos sobre su aporte a la empresa pero sobre todo a la escuela lagunera.

Satánico, Rey Bucanero y Último Guerrero.

Tome la iniciativa de formar parte del grupo técnico del Consejo, estando al pendiente de nuestro luchadores en el gimnasio, porque, es la primera vez que lo voy a decir, cuando estaban Los Infernales con el Satánico yo entrenaba como parte del equipo de las nuevas proyecciones del CMLL”.

Cuando salgo de ahí tome la iniciativa y me dieron la confianza de que siendo un luchador muy joven me mandaran a que entrenara a las grandes estrellas de la Arena México en el salón donde hacen el CMLL Informa, en ese espacio había un ring entrenaban todas la figuras del momento” .

Nakamura y Tanahashi.

Para que te des una idea los novatos en ese tiempo de la New Japan eran Nakamura y Tanahashi eran mis alumnos y hasta la fecha cuando voy a Japón ellos me dicen sensei, ellos eran los prospectos, los luchadores con proyección. Entonces yo tan joven desde ahí empecé a a portar y te imaginas los luchadores estelares que había en la empresa me imponían y decía: ‘Yo como voy a estar aquí ‘”.

A ellos le decía ‘ yo no los voy a enseñar, ustedes son los luchadores estrellas nomas me encargaron ciertas ganas, pero ustedes son las máximas figuras de México. Siempre se portaron conmigo muy amables y de ahí forme parte del cuerpo técnico del CMLL, así fue por dos generaciones”.

Con respecto a si la escuela de la Laguna es la dominante en el CMLL, El Último de su Estirpe hizo un recuento de los luchadores que tuvo bajo su mando, uno de ellos la actual superestrella de WWE Andrade (La Sombra) y el otro el Internacional Bandido.

Con lo nuevos valores que empezaban a salir de la Comarca Lagunera: Stuka, Misterioso, La Sombra, Dragón Rojo, Euforia, les dimos la ayuda estando aquí en el Consejo pero preparándolos en la escuela y de muchos otros luchadores que llegaron a ser grandes estrellas, los últimos que me tocaron fueron La Nueva Generación Dinamita, quien iba a decir que ya estuvieran contra mí y rompiendo me la madre (risas) pero así es esto”.

Con lo último que terminé fue una aportación fuera de lo común como La Dulce Gardenia, ahí se me cayó la mano (risas), pero fuera de eso es un gran luchador con escuela lo preparamos, primero lo preparamos y le dimos la proyección. Estuvo gente como El Bandido, que agarró otro rumbo, hay otros que siguen en el camino como Magia Blanca y otros grandes luchadores que han sido mi aportación a la lucha libre y al Consejo”.

Último Guerrero
Si te gusta el contenido te invitamos a compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Abrir chat
¡En que podemos ayudarte?