Soy profesional y así como respeto al público me gustaría ser respetada: Mystique

Sergio Trejo FDT Lucha Libre Foto: CMLL

Conocida como’la Ninja de los Ojos Bellos’, Mystique es una de las luchadoras más queridas y admiradas por los aficionados tanto en las arenas como en las redes sociales.

Sin embargo, esto no le garantiza que algunos inadaptados le escriban textos o le manden material incómodo a sus plataformas digitales, incluso cayendo en el acoso, así lo manifestó en entrevista con FDT Lucha Libre.

Desgraciadamente así como soy de las Amazonas que más público tiene en redes sociales esto también genera que tenga muchísimo acoso, me he topado con gente que me manda fotos y me preguntan ‘¿este es tu carro?’, o cosas así, para mí es una falta de respeto a la integridad o intimidad”.

Ella como muchos luchadores, tanto hombres como mujeres, han padecido de este tipo de agresiones a su privacidad por parte de pseudoaficionados que tras una computadora o celular creen que tienen el derecho de ir más allá de una sana admiración por el hecho de ser “figuras públicas”.

Siempre he dicho, yo los trato con respeto y debe haber una línea, Mystique es un personaje, en la arena todo lo que gusten y manden pero en la vida privada he sido muy celosa y la mantengo al margen; soy profesional y así como respeto al público me gustaría ser respetada” .

Mystique compartió en entrevista con FDT Lucha Libre como le ha dado la vuelta a este tipo de situaciones, ya que si bien ha hecho de las redes sociales un canal de acercamiento con sus aficionados, ya sea para compartir algunos detalles de su vida fuera y dentro de los cuadriláteros, también lo ha hecho para vender algunos artículos de su personaje.

Los valores vienen desde casa; en las redes sociales a las que todos tenemos acceso desgraciadamente vamos a tener choques con gente que no tienen el mínimo respeto por las mujeres, pues ni modo es el pan nuestro de cada día yo simplemente no peleó se bloquea y listo, bye”.

CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

La historia personal de Mystique ha servido como ejemplo para muchas mujeres, ya que el ser madre soltera no la detuvo para consolidarse como luchadora dentro de la Seria y Estable, además de contar con la carrera de odontología, actividad que ha dejado a un lado momentáneamente para continuar su sueño llamado lucha libre.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), la violencia en contra de las mujeres subió un 7.7%, al registrarse 27 mil 767 carpetas de investigación durante el 2020, mil 992 más en comparación con 2019.

Estas cifras se deben en gran manera a que durante el confinamiento por la pandemia muchas mujeres tuvieron más convivencia con su o sus agresores, entre otras causas.

Ante esto FDT Lucha Libre preguntó a Mystique si alguna vez sufrió de algún tipo de violencia en su hogar, esto fue lo que nos respondió:

En mi casa no existe nada de eso, al contrario, creo que va en cómo te hayan educado, que no lo permitas. A mí me enseñaron que ni siquiera permitiera que se me levante la voz o que yo lo haga, porque se supone que las personas debemos respetarnos mutuamente; debe de existir la sana convivencia y pues por salud propia hay que ser lo más amable que se pueda con la gente y si no mejor te alejas de ahí”.

Ante esto la bella Amazona del CMLL envió un mensaje a las mujeres que padecen algún tipo de agresión dentro de sus hogares en estos momentos tan difíciles.

Mi recomendación para las mujeres es que se quieran y que sepan que nadie es más importante que uno mismo, si tú misma no te quieres ¿cómo esperas que alguien más te quiera? Entonces antes que nada la autoestima”.

Si te gusta el contenido te invitamos a compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Abrir chat
¡En que podemos ayudarte?