Ephesto, la evolución de Panterita del Ring al Dios de los Herreros

Sergio Trejo FDT Lucha Libre Foto: CMLL

A gran nivel, siendo un rival a vencer, Ephesto es un gladiador con una estrella muy especial ya que a lo largo de su carrera ha portado diversos personajes que han sido de los favoritos del público, principalmente del Consejo Mundial de Lucha Libre.

Como no recordar a ese Panterita del Ring que era el encargado de recibir en las plazas del norte del país a los luchadores foráneos, principalmente de Jalisco y la capital, o a Safari quien en alguna oportunidad se coronó Campeón Nacional. Otra personalidad que adoptó por un corto tiempo fue el del Hombre Sin Nombre que causó incertidumbre dentro de la fanaticada del CMLL por lo enigmático que resultaba ser para dar el paso a Ephesto, refuerzo de lujo para la Triada del Terror o Hijos del Averno que en ese momento la conformaban Averno y Mephisto.

Esta trayectoria tan multifacética es muy interesante ya que pocos han sido los gladiadores que han mantenido un nivel estable, sin embargo, aunque al lado de Mephisto y Luciferno ha logrado mantenerse en el agrado del público de manera individual no ha cosechado los triunfos como los conseguidos con su primer nombre, por lo que enfocados a esa situación preguntamos al Dios de los Herreros si en algún momento se arrepintió de no continuar con el nombre que lo catapultó al estrellato como lo fue Panterita del Ring:

En la vida del luchador siempre hay muchos cambios en el trascurso de la carrera e imagínate el pasar por todos esos nombres principalmente con el de Panterita del Ring, todo lo que se vivió con ese personaje fue muy bonito y lo sigo conservando en mi mente. La gente también me recuerda con esos nombres pero todo es parte de una evolución que tuvo mi persona y no me arrepiento de eso”.

En octubre de 2018, en el marco del 40 Aniversario de carrera de Blue Panther, Panterita del Ring lo acompañó y al lado de Black Warrior y Euforia logró vencer a la Nueva Generación Dinamita y Máscara Año 2000, presentación que sin duda lo remontó a esas épocas que vivió en la Comarca Lagunera.

En una ocasión estuve en la Arena México como Panterita del Ring durante una función de Aniversario de Blue Panther, ahí mucha gente e incluso de programación me comentaron si no me gustaría retomar el nombre pero eso ya se terminó, hay que saber dejar lo que uno hizo atrás”.

¿EL HIJO DE EPHESTO O PANTERITA DEL RING JR.?

Durante le Día de Medios, Ephesto presentó a su hijo, quien tiene una gran cantidad de triunfos en competencias nacionales e internacionales en Lucha Olímpica, por lo que tiene las bases para dar el salto al profesionalismo.

Incluso durante la transmisión desde la casa del rudo lagunero se pudo observar al fondo las medallas que su heredero ha conseguido mismas que sirvieron como marco perfecto para presentarlo ante los medios, anunciando que pronto viajará a la CDMX para entrenar en la Arena México.

Estamos esperando a que se reanude todo a poder entrenar prepararnos bien pero las ganas ahí están, como su hijo de Ephesto ya me gustaría estar entrenando y poder debutar como luchador profesional”.

Aunque el joven aún no define si su saltó a la lucha libre lo hará como el Hijo de Ephesto o Panterita del Ring Jr., los comentarios tanto de aliados como rivales de su padre lo posicionan como una promesa en potencia para la Seria y Estable por lo que hay que seguirlo muy de cerca.

Si te gusta el contenido te invitamos a compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Abrir chat
¡En que podemos ayudarte?