Victoria en la World X Cup abrió puertas para las nuevas generaciones: Rey Bucanero

Sergio Trejo FDT Lucha Libre Foto: Especiales

El 14 de julio de 2008 es una fecha que Rey Bucanero jamás podrá olvidar, ya que al lado de Último Guerrero, Averno y Volador Jr. consiguieron la World X Cup, la primera para elementos del Consejo Mundial de Lucha Libre, segunda para nuestro país.

Este torneo organizado por la otrora TNA, hoy Impact Wrestling, conjuntaba a lo mejor de su elenco en el Team USA para enfrentarse a una cuarteta de Japón, México y el Resto del Mundo.

Durante el Día de Medios del CMLL, el Corsario del Amor recordó lo que vivió en este torneo que abrió la pauta para que el talento de la Seria y Estable se conociera más en la Unión Americana, ya que pese a contar con un gran prestigio en la Tierra del Sol Naciente, en el vecino país del norte no era muy común ver mexicanos emanados de las filas coliseinas.

Fue una experiencia bastante grata el competir en esta gran empresa. Como bien lo saben era por puntos de hecho los que hicimos más fuimos Último Guerrero y un servidor, en diferentes sedes, luchando contra japoneses, americanos y un grupo del resto del mundo”.

La victoria para el Team México se dio prácticamente en la última fecha del certamen gracias a Volador Jr. quien se adjudicó la X, que era el objetivo para alcanzar la victoria y sumar los puntos definitivos. Antes de esto Bucanero, Averno y Guerrero, no lograron conseguir el triunfo en el duelo semifinal de tercias lo que en su momento puso en peligro la misión.

La mayor puntuación la hicimos cuando ganamos un triangular de tercias con Averno y Último Guerrero, la cereza en el pastel se la puso Volador en el torneo por la X. El ser ganadores de esta copa para nosotros fue espectacular”.

Debido a que en ese tiempo solo las revistas especializadas eran el medio con el que contábamos para enterarnos de este tipo de logros, la difusión de esta victoria no fue lo que se esperaba en México, así lo considero el actual integrante de los Señores Bien .

Aunque muy poco se publicó y se supo en México, es un triunfo totalmente importante ya que para nosotros el conseguirlo fue maravilloso, pero, desgraciadamente la lucha libre profesional no hace mucha bulla cuando uno va al extranjero y gana un torneo, un trofeo o un campeonato, porque hay pocos medios que le ponen ese énfasis a un logro tan importante ya que es muy fuerte destacar en un país que no es el tuyo y sobre todo con luchadores de otras naciones”.

El integrante de la Dinastía Ortiz asegura que en la actualidad, gracias a la tecnología, el triunfo mexicano hubiera llegado más rápido a los aficionados, sin embargo, esto no demérito la hazaña.

Ahora con las redes sociales obviamente ya llegan más rápido las noticias pero sí hay que darle ese valor realmente que se merece a un logro como éste, (el trofeo) nos lo trajimos aunque fue muy difícil de conseguir y un orgullo para nosotros tomarnos la foto con la bandera de México. escuchamos el himno nacional, esas son cosas bonitas”.

A lo largo de 30 años de carrera, el Bucanero ha puesto en alto el nombre de la lucha libre mexicana en Japón y Estados Unidos, e incluso tuvo participación dentro de las filas de la WWE.

El CMLL siempre ha tenido esas alianzas a lo largo de su historia porque también ha existido una combinación de talento extranjero con mexicanos; tuve la oportunidad de estar en WWE cuatro años representando nuestro país”.

Un nostálgico Buca, reconoce que antes que ellos hubo gente que posicionó al talento mexicano en el extranjero pero gracias a ese torneo internacional aportaron para abrir más las puertas globales al pancracio nacional.

Sin duda alguna, a nosotros quienes nos abrieron las puertas fueron leyendas que empezaron a ir al extranjero como Mil Máscaras, posteriormente luchadores como Atlantis, Satánico, Emilio Charles y luego nos dieron la oportunidad a nosotros, la verdad con las dos escuelas que teníamos juntas, a ras de lona y aérea, nos permitió que abriéramos muchas oportunidades fuera de México”.

Actualmente existen muchos talentos emanados del CMLL que están triunfando en Estados Unidos, Rey Bucanero afirma que esto se debe a que en todo el mundo reconocen la calidad de la lucha libre profesional, no solo de la Arena México, sino de cualquier empresa e independientes.

Hoy por hoy es más fácil que en ese tiempo ir al extranjero porque tienen más abiertas las puertas y (los promotores) ya saben que la lucha libre mexicana es de mucha calidad; entonces prácticamente te llevan con los ojos cerrados, no vienen como antes que te ven físicamente y todo, ahora a través de una recomendación de un rumor o ver un video pueden llevar a un luchador, incluso de cualquier empresa. Pero nosotros nos las rifamos allá y es algo de lo que me siento orgulloso porque dejamos algo para las nuevas generaciones”.

Si te gusta el contenido te invitamos a compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Abrir chat
¡En que podemos ayudarte?