En Chile hay mucho talento para explotar: Stephanie Vaquer

Sergio Trejo FDT Lucha Libre Foto: Especial

Emanada de una nación con nula tradición luchística, Stephanie Vaquer ha sabido abrirse paso dentro de las filas del Consejo Mundial de Lucha Libre, quien cuenta con un elenco de Amazonas considerado el más completo de todo México.

El pasado 7 de agosto de 2019, FDT Lucha Libre publicó una entrevista que la chilena nos concedió, a dos días de su debut en la Seria y Estable, donde manifestaba su orgullo por ser “la primera” luchadora de Chile en pisar el ring sagrado de la México Catedral.

Actualmente es una de las gladiadoras que ha roto fronteras y gracias a su labor, ahora como ruda, sus compatriotas han volteado a ver la lucha libre mexicana y se enorgullecen de tener a una de las suyas compitiendo por grandes cosas, como fue el caso de la eliminatoria por el Campeonato Nacional de Parejas Femenil.

Durante el Día de Medios del CMLL, Vaquer aseguró que en su país no existen luchadores profesionales, debido a que los profesores no poseen el alto nivel de conocimientos que poseen los profesores de nuestro país, sin embargo, entre los chilenos existen el suficiente talento para que se desarrolle este deporte en el país sudamericano, si tuvieran un buen mentor.

En realidad luchadores profesionales en si no hay en Chile, a lo que me refiero es que hay mucho talento para explotar. Ese talento que tienen los luchadores, esas ganas de aprender, esa hambre de triunfo guiado por un buen profesor creo que sería perfecto”.

Me enfoco al talento que hay y al potencial que hay para explotar porque no podemos tener luchadores profesionales, muchos y muy buenos, si no hay profesores, hay que empezar con una base”.

En otro orden de ideas, la chilena ha dado un paso muy importante en su carrera, ya que a parte de su belleza poco a poco a ido afinando un estilo propio que nada tenía que ver con el bando técnico, mismo que se notó en su máximo esplendor cuando fue descalificada junto con Dalys de la ya mencionada eliminatoria titular.

Definitivamente Dalys fue la que me inspiró a cambiar al bando rudo, ella tiene una rudeza, tiene técnica y un estilo que a mi me gusta muchísimo y hacer pareja con ella siento que me acople muy bien entonces estaría encantada de hacer pareja con ella creo que sería algo muy bueno”.

Si bien la panameña y la chilena tienen mucho en común con respecto a sus historias luchísticas, al ser la primera centroamericana y sudamericana, respectivamente, luchando en el CMLL, sus estilos combinados pueden catapultar está alianza como la más importante entre las Amazonas.

Tengo un estilo diferente, Dalys tiene mucho tamaño, mucho cuerpo y yo creo que soy una de las más chiquitas o más flaquitas del Consejo, la diferencia se ve bastante pero la combinación es muy buena; ella tiene mucha fortaleza yo tengo mucha técnica en cuanto a llaves y ella en cuanto a castigos, el complemento de esas dos cosas sería algo excelente que me gustaría mucho conformar”.

Si te gusta el contenido te invitamos a compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Abrir chat
¡En que podemos ayudarte?