Molero Jr. Foto: Especial

Tal parece que la popularidad de Carístico en los cuadriláteros nacionales e internacionales, no será suficiente para dar batalla en las elecciones por la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

De acuerdo con la encuesta publicada este 23 de febrero por la empresa de investigación especializada en el ramo cualitativo y cuantitativo, Enkoll, la estrella del Consejo Mundial de Lucha Libre sólo alcanzaría el 4% de la intensión del voto por parte de los habitantes de la demarcación.

En este el ejercicio estadístico, el Rey de Plata y Oro es superado considerablemente por la candidata de Morena, Dolores Padierna, quien tiene una intensión del voto del 35%. Su segundo competidor sería el posible candidato de la alianza PAN-PRI-PRD, con el 27%.

El luchador sólo superaría a el ex Súper Barrio, Marco Rascón que tiene el 2% y a otros dos partidos que juntarían el 1% cada uno.

Sin embargo, de seguir esa tendencia de voto, las aspiraciones del originario de Tepito no estarían del todo perdidas ya que alcanzaría a obtener el porcentaje necesario para colaborar con la permanencia del registro de su partido ya que según el Artículo 41 de la Constitución: “El partido político nacional que no obtenga al menos 3% del total de la votación válida, es decir, sin contar los votos nulos y por candidatos no registrados, en las elecciones se les cancelará el registro”.

Aquí podrás consultar el estudio completo que se realizó vía remota en la alcaldía Cuauhtémoc, previas a las elecciones intermedias que se llevarán a cabo en México el 6 de junio de 2021.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s