Destapan las posibilidades de Carístico para ganar la alcaldía Cuauhtémoc

Molero Jr. Foto: Especial

Tal parece que la popularidad de Carístico en los cuadriláteros nacionales e internacionales, no será suficiente para dar batalla en las elecciones por la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

De acuerdo con la encuesta publicada este 23 de febrero por la empresa de investigación especializada en el ramo cualitativo y cuantitativo, Enkoll, la estrella del Consejo Mundial de Lucha Libre sólo alcanzaría el 4% de la intensión del voto por parte de los habitantes de la demarcación.

En este el ejercicio estadístico, el Rey de Plata y Oro es superado considerablemente por la candidata de Morena, Dolores Padierna, quien tiene una intensión del voto del 35%. Su segundo competidor sería el posible candidato de la alianza PAN-PRI-PRD, con el 27%.

El luchador sólo superaría a el ex Súper Barrio, Marco Rascón que tiene el 2% y a otros dos partidos que juntarían el 1% cada uno.

Sin embargo, de seguir esa tendencia de voto, las aspiraciones del originario de Tepito no estarían del todo perdidas ya que alcanzaría a obtener el porcentaje necesario para colaborar con la permanencia del registro de su partido ya que según el Artículo 41 de la Constitución: “El partido político nacional que no obtenga al menos 3% del total de la votación válida, es decir, sin contar los votos nulos y por candidatos no registrados, en las elecciones se les cancelará el registro”.

Aquí podrás consultar el estudio completo que se realizó vía remota en la alcaldía Cuauhtémoc, previas a las elecciones intermedias que se llevarán a cabo en México el 6 de junio de 2021.

Si te gusta el contenido te invitamos a compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Abrir chat
¡En que podemos ayudarte?