Quiero ser el estandarte de la lucha libre de Tlaxcala: Templario

Sergio Trejo Furia de Titanes Foto: Especial

Templario tiene la oportunidad de ser un referente para la lucha libre del estado de Tlaxcala, estado al cual representa orgullosamente en las filas del Consejo Mundial de Lucha Libre.

Poseedor de una gran técnica que ha ido puliendo bajo la tutela del Último Guerrero, “El Guerrero León” es una de las estrellas en ascenso proveniente de una tierra que no se caracteriza por ser cuna de luchadores profesionales al nivel de la CDMX, Jalisco, Nuevo León y la Comarca Lagunera.

Durante el Día de Medios, preguntamos a Templario sobre los referentes de la lucha libre tlaxcalteca y esto fue lo que nos dijo:

La verdad, no sé, siento que soy el primer tlaxcalteca en el Consejo Mundial de Lucha Libre, no sé si esté equivocado pero no tengo idea, si he visto que algunos están en Puebla, hay dos tres que están empezando o dicen que fueron pero la verdad el que ha estado en la empresa grande me parece que soy yo, sin menospreciar a nadie”.

Ante la posibilidad de que en un futuro se realice un torneo de escuelas luchísticas en la Seria y Estable, donde participarían las cuatro grandes, su mentor ha afirmado que lo consideraría como un digno elemento para integrarse a la facción lagunera, debido a que dentro de los Guerreros lo consideran como “un lagunero por adopción”.

Lo estaba pensando, vi la entrevista con mi profesor Último Guerrero y dice que Templario podía apoyarlos (a los Laguneros) y me siento muy emocionado, imagínate, me parece que escogió a cuatro: Magia Blanca, Bandido, Gran Guerrero y yo “.

Sin embargo, durante el Día de Medios del CMLL pusimos sobre la mesa una quinta opción con los elementos de localidades que también están representadas en el CMLL como Edomex, Oaxaca, Querétaro, Veracruz, Tlaxcala, mismos que podrían representar a la Arena Puebla.

También voltee a ver a Puebla ya que siempre me recibe de la mejor manera y es un estado vecino de Tlaxcala, siempre me siento muy cómodo luchando en la Arena Puebla y porqué no, ahí hay mucho talento y donde me pongan voy a dar el 1000% para defender, ya sea la escuela poblana o lagunera”.

Originario de Calpulalpan, Templario se dice orgulloso de su tierra por lo que día a día se prepara para poner en el mapa a su estado y en un futuro ser reconocido como la figura por excelencia de Tlaxcala.

Claro, apenas subí una foto donde estoy entrando al estado de Tlaxcala y mucha banda que no sabía que soy de ahí. Digo sí, yo soy tlaxcalteca orgullosamente y quiero ser el estandarte de la lucha libre de mi estado. A toda la banda que leen esta entrevista que sepan las autoridades que aquí está Templario y estamos en la mejor empresa de México y el mundo que es el Consejo Mundial de Lucha Libre”.

Cuchillo, el Indio Tlaxcalteca

De acuerdo con una investigación realizada por FDT Lucha Libre, antes de Templario, el único luchador de origen tlaxcalteca que ha sobresalido en la historia de la lucha libre nacional fue el maestro Jaime Carrillo Fuentes, originario de Tlaxcala capital y a quien conocimos con los nombres de Rubí, El Polaco y el personaje que lo llevó a la fama: Cuchillo.

Este gladiador marcó una época en el elenco de los independientes donde se coronó Campeón de Peso Medio UWA. Además de integrar una de las tercia más importantes del Toreo de Cuatro Caminos, al lado de Kaoz y Rambo “El Triángulo de la Muerte”.

En diferentes épocas y empresas, ambos tlaxcaltecas son el orgullo de su estado y aunque muy pocos sabían el origen del gran Cuchillo así como de Templario, los dos han demostrado que son dignos herederos del mítico Tlahuicole,quien sorprendió al mismísimo Moctezuma por su valor y fortaleza durante las Guerras Floridas.

Si te gusta el contenido te invitamos a compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Abrir chat
¡En que podemos ayudarte?