COVID-19, el rival más difícil de vencer en la vida de Místico

Sergio Trejo Furia de Titanes Foto: Especial

El 30 de diciembre de 2020, Místico, la estrella del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) anunció en sus redes sociales que dio positivo a COVID-19.

Días después, gracias a que recibió la adecuada atención médica, el “Príncipe de Plata y Oro” ganó la lucha contra esta enfermedad, sin embargo, el proceso para él fue complicado a tal al grado de pensar que no saldría adelante.

No sé si todos ustedes lo saben pero yo tuve COVID y la verdad es algo muy fuerte, a mí me pegó muy duro; no podía respirar, me afectó en los pulmones, tuve temperatura, dolor en articulaciones y huesos, escalofríos. La verdad sentía que no la libraba”.

Ya ha pasado un año desde que se anunció el primer contagio de coronavirus en México, sin embargo, aún hay personas que siguen incrédulas de su existencia, pero para el enmascarado el temor a no volver a luchar o a quedar con secuelas lo tenía muy preocupado.

Esto del COVID la verdad es muy serio y toda la gente piensa que porque ya te dio, ya eres inmune. La verdad es que fue algo bastante duro, yo sentía que jamás iba a volver a pisar un cuadrilátero, que no iba a volver a ver a mi familia, pensé que si libraba esta enfermedad pues a lo mejor me iban a quedar secuelas”.

En su carácter de atletas de tiempo completo, los luchadores profesionales necesitan estar al 100% físicamente por lo que la respiración es vital para su quehacer luchístico, por lo que Místico comenta a EL GRÁFICO que pese a haber superado al coronavirus eso no garantiza que vuelva.

Uno necesita los pulmones bien todo el tiempo cuando estás arriba del ring para estar respirando fuerte, la verdad pase por algo muy feo que no se lo deseo a nadie, gracias a dios pude salvarme y estoy consciente de que no estoy exento a que me pueda volver a dar”.

Sobre su experiencia al tener que enfrentar a un virus que ha matado a 2.5 millones de personas a nivel mundial y que en nuestro país esta a punto de alcanzar las 200 mil víctimas, el originario de Tala, Jalisco, manifestó lo siguiente:

Es una frustración y un miedo bastante grande porque sabes que dentro de ti traes un virus por el cual está parado todo el mundo y que ha matado a millones de personas; si eres de mente débil la verdad no la armas porque el COVID te pone de rodillas aunque no quieras y de ti depende si te levantas”.

A lo largo de 12 meses hemos conocido historias de como el virus ha cambiado la vida de aquellos que lo han padecido o que un ser querido lo tuvo y no logró sobrevivir, es por eso que el actual Campeón Mundial de Parejas CMLL, al lado de Carístico, aprendió una gran lección de vida.

El COVID-19 me enseñó a ser mejor persona, a valorar la vida y a vivir el momento porque es lo único que existe ya que uno no sabe si mañana, estará. Yo cuando estaba enfermo no sabía si al otro día iba a amanecer o volver a abrir los ojos”.

El próximo 26 de marzo, la Arena México regresará a las actividades a puerta cerrada, por lo que el integrante de la Dinastía Muñoz pide a los aficionados que no bajen la guardia ante este enemigo silencioso para poder volver a disfrutar de la lucha libre en vivo y a todo color.

Tengan paciencia que no vamos a regresar si ustedes no nos ayudan a regresar, nosotros somos la propia vacuna, debemos usar cubrebocas, gel antibacterial porque la verdad siempre al mexicano nos tachan de que nos vale gorro todo y hay que quitar esa mancha. Si realmente todos nos pusiéramos ‘chingones’ desde cuando estaríamos en semáforo verde”.

También aprovechó el espacio para puntualizar que en lo que va de la pandemia, el CMLL ha seguido en tiempo y forma los protocolos sanitarios necesarios para que en cuanto se de luz verde al retorno de aficionados a La Catedral de la Lucha Libre Mexicana tengan la confianza de que estarán en un sitio seguro.

En el CMLL fila tras filas están sanitizando para cuando regresen las personas que nos permitan las autoridades estén protegidas en su butaca. Nosotros estamos cumpliendo con todos los protocolos de salubridad, estamos poniendo de nuestra parte y ahora les toca poner de su parte cuidándose para que todo esto se acabe y puedan entrar a la Arena México”.

Si te gusta el contenido te invitamos a compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Abrir chat
¡En que podemos ayudarte?