Las Amazonas hemos evolucionado en nuestro físico y forma de luchar: Lluvia

Sergio Trejo Furia de Titanes Foto: CMLL

De acuerdo con los registros históricos fue el 12 de julio de 1935 cuando por primera vez la Arena México presentó una batalla de corte femenil, en la que la pionera de lo que hoy conocemos como las Amazonas, Natalia Vázquez, junto a luchadoras extranjeras, abrieron paso para que las mujeres se interesarán en practicar la lucha libre.

Natalia Vázquez, pionera de la lucha libre femenil.

Si bien, con el paso del tiempo las luchadores se abrieron paso a una serie de trabas para poder subir a los cuadriláteros profesionales de manera constante, incluso un vetó por las autoridades del entonces Distrito Federal que duró más de 30 años, hoy en día la realidad del elenco femenil en todo el país es radicalmente diferente.

La mitica Irma González en el Toreo de Cuatro Caminos.

Si bien gente de la talla de Irma González, Irma Aguilar, Pantera Sureña, Vicky Carranza, La Briosa, Martha Villalobos, Lola Gónzalez, entre otras #MujeresDeLucha fueron parte de una revolución en la lucha libre femenil, con la introducción del concepto de “Divas” que se popularizó tras la penetración de la WWE al mercado mexicano, las mujeres se han ido preocupando por cuidar más de aspecto físico.

Rossy Moreno y Lola Gónzalez en la portada de la revista El Halcón.

Aunque entre la década de los 70 y 80, Lola Gónzalez, Rossy Moreno y La Sirenita poseían unos de los mejores cuerpos de la época, ya que combinaban su trabajo en las arenas con el fisicocontructivismo, fue hasta el año 2005 que se implementó el certamen Mr. y Miss CMLL, que las Amazonas retomaron esta disciplina siendo la canadiense Sara Stock “Dark Angel”, la ganadora indiscutible durante muchos años.

Princesa Sugehit, Dalys y Dark Angel.

Posteriormente Dalys “La Caribeña” tomó el dominio de la división en 2015 y prácticamente se ha consolidado como uno de los mejores físicos de la lucha libre mexicana siendo inspiración para sus compañeras y rivales.

El próximo 26 de marzo, la panameña junto a Stephanie Vaquer se enfrentarán a las Campeonas Nacionales de Parejas, Jarochita y Lluvia, donde podremos ser testigos de un duelo entre los cuatro mejores fisicos de la Seria y Estable.

Lluvia presumiendo su figura.

Durante el Día de Medios del CMLL, FDT Lucha Libre tuvo la oportunidad de conversar con La Pequeña Tentación quién posee una belleza de las más admiradas en la actualidad y comentó su punto de vista sobre la evolución de la apariencia física entre las Amazonas.

Definitivamente el físico de las Amazonas ha evolucionado, yo recuerdo cuando era aficionada que veía a Martha Villalobos a Lola González, esta última tenía uno de los mejores físicos de ese entonces”.

La Pequeña Tentación.

Sin embargo, la Hija de Sangre Chicana enfatizó que la evolución no ha sido solo en lo corporal sino en la técnica luchística y en sus presentaciones. Incluso eso lo hemos podido apreciar en sus redes sociales donde ha compartido una serie de fotografías en donde presume su envidiable figura.

Las Amazonas hemos evolucionado considerablemente tanto en nuestra forma de luchar, hasta en nuestro físico y hasta en los equipos”.

Previo a su duelo con las rudas y tras varios meses de inactividad por la pandemia, Lluvia compartió con nosotros su sentir ante este importante duelo, que se desarrollará en un mes significativo para la mujeres.

Junto a Jarochita es la Campeona Nacional de Parejas.

Me siento bien, estoy muy contenta, me voy a preparar hasta el último día (antes del compromiso), la verdad estoy muy bien”.

Si te gusta el contenido te invitamos a compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Abrir chat
¡En que podemos ayudarte?