Titán emprende la lucha por trascender como un “Inmortal” del pancracio

Sergio Trejo Furia de Titanes | Foto: CMLL

A lo largo de la historia del Empresa Mexicana de Lucha Libre, hoy Consejo Mundial, hemos visto a una innumerable variedad de luchadores que han integrado su elenco, sin embargo, pocos han sido los que se han quedado en la memoria de los aficionados.

Actualmente una nueva generación de gladiadores buscan emular a las grandes leyendas y ser quienes ocupen esos lugares privilegiados y escribir con letras de oro su nombre en los pilares de la Seria y Estable.

Titán, el último sobreviviente de los Guanatos Style, tercia que formaba con Tritón y Esfinge, comenta ha visto a muchos talentos desmoronarse sin cumplir el objetivo de destacar dentro de la empresa.

Yo llevó aproximadamente 12 años como luchador profesional y en este tiempo he visto tantas cosas, a muchos compañeros que inician que se les ve un talento muy grande y piensa que va a llegar a algo grande porque hace cosas que otros no, pero a lo largo de sus carreras por una u otra cosa, no sucede y no llega a donde se esperaba”.

El ex Palacio Negro, en charla con FDT Lucha Libre, reconoció que algunos gladiadores a los que se les veía un futuro prometedor, durante el camino a la fama pierden el rumbo para jamás volver a encontrarlo.

Eso depende de la personalidad de cada luchador, a lo mejor inician con muchas ganas, empiezan a llamar la atención, tienen un poco de fama, les empieza a ir bien y logran las cosas que querían pero se olvidan de como iniciaron con esas ganas de triunfo. Eso es lo que he visto que a muchos les ha pasado y a varios que les veíamos “patas para gallo” pues ya no están en la empresa, se estancaron o cosas así “.

Por lo que en su experiencia personal, el Campeón Mundial Welter del CMLL cuenta que va escalando peldaño a peldaño con la misma hambre de triunfo como cuando comenzó su sueño llamado lucha libre.

Trato de mantener los pies en la tierra y si ya subiste un escalón pues me agarró del otro, si ya subí uno más sigo por el otro, porque de esto se trata la carrera de un luchador, de seguir subiendo de ir escalando, de ser Campeón, estar en luchas estelares, seguir creciendo. Si ya te conoce mucha afición pues que ahora te conozca más eso es lo que me ha ayudado estar activo dentro del CMLL”.

“Persona que perdura indefinidamente en la memoria de los hombres”, esa es la definición de Inmortal, palabra que le queda como anillo al dedo a Titán quien adoptó ese mote para tener muy presente sus objetivos dentro de los cuadriláteros, por lo que con su trabajo y sus equipos busca consolidarse en la mente de las generaciones presentes y futura de aficionados.

Yo me defino como ‘el inmortal’ porque aunque mi cuerpo ya no este en algún momento, quiero que la gente me siga recordando. ¿Ahora a cuántos luchadores que ya no están con nosotros no los recordamos? Pero hay otros que se quedan en nuestra memoria, en nuestro corazón. Su imagen, su esencia y pues yo quiero ser así como ellos que ya cuando no estemos en este mundo que la gente recuerde quién era Titán, mi nombre y la imagen de su servidor.

Si te gusta el contenido te invitamos a compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Abrir chat
¡En que podemos ayudarte?