Dragón Rojo Jr. volverá para defender su legado de película

Sergio Trejo Furia de Titanes | Foto: Especial

Luego de casi dos años de ausencia en los encordados, Dragón Rojo Jr. se alista para regresar a la actividad tras una fuerte lesión en las rodillas.

Durante el Día de Medios del CMLL se dio a conocer que El General de la Lucha Libre estará presente en la Copa Jr. VIP, certamen que ganó el 25 de diciembre de 2010.

Dragon Rojo Sr. y Dragón Rojo Jr.

Pese a que el lagunero se consolidó rápidamente en el Consejo Mundial de Lucha Libre, el enigma de su origen causó revuelo debido a que no había antecedentes conocidos sobre un Dragón Rojo Sr.

Fue así como previo a su ansiado retorno, FDT Lucha Libre abordó este tema para conocer el legado que defenderá al participar en un evento con los mejores descendientes luchísticos de la Seria y Estable.

No suelo platicar mucho de ello porque es algo triste que me trae malos recuerdos pero no me quiero poner a llorar, claro que existe el Dragón Rojo, mi abuelo luchó en la Arena México e incluso perdió la máscara en algún aniversario”.

Personajes que ha utilizado.

Sin embargo, este no fue el personaje que utilizó al inicio de su carrera ya que en territorio lagunero debutó como Zaracatán Jr. y posteriormente adoptó la personalidad de Diamante Negro, con el que lo conocimos en la capital, por lo que explicó el por qué del cambio.

Por algunas circunstancias ya no se le dio continuidad en mi familia a ese personaje por eso elegí ser el Diamante Negro pero de repente vi una lucecita para mí que me dio la necesidad de rescatar la tradición luchística el nombre de Dragón Rojo en aquel momento hable con mis jefes que me permitieran hacer esa transición de personajes”.

Con su doble personalidad. Diamante Negro y Dragón Rojo Jr.

El líder de Los Revolucionarios del Terror recuerda el momento en que dejó atrás la máscara del Diamante Negro para portar la incógnita de sus grandes triunfos y justo al lado del Último Guerrero consiguió el primero de ellos al ganar el Torneo de la Gran Alternativa 2008.

Fue en un momento muy calientito porque Diamante Negro estaba programado con el Último Guerrero para participar en la Gran Alternativa y no se presentó él sino Dragón Rojo Jr. y en la conferencia previa Julio César Rivera dice ‘ha muerto el Diamante Negro’ pero ante las reacciones de la prensa aclaró rápidamente que había nacido el Dragón Rojo Jr. “.

Póster promocional de la película.

Ese mismo 2008 se presentó la película animada “Los Campeones de la Lucha Libre” donde Dragón Rojo Jr., Sorpresa, Rayo X, Mr. Profesional y Tsetse Fly, lucharon en contra del malvado Rey Extremo. Incluso se dijo que el personaje nació como parte de la promoción de la producción cinematográfica, pero el Chocomilk lagunero señaló lo siguiente:

Empezamos con el pie derecho ganando la Gran Alternativa después le quite la máscara a Mictlán, el campeonato nacional tercias, vinó la invitación de TV Azteca de hacer un personaje de Dragón Rojo Jr. porque la película “Los Campeones de la Lucha Libre” nació del personaje y no al revés como se pensaba”.

Dragón Rojo Jr. y Pólvora.

Consciente de que su facción con Pólvora se vió rezagada tras su lesión y la salida de algunos de sus elementos buscará, primero, consolidar su regreso al 100% para posteriormente incluir a algún elemento dentro del pelotón.

He estado al pendiente estos últimos meses y sé que hay nuevas tercias; el Dragón Rojo Jr. y el coronel Pólvora se quedaron estancados en esa parte, tuvimos un buen repunte cuando se incorporó Bobby Z y después salió, por lo que ya no encontramos esa pieza que engranara la maquinaria revolucionaria; es un objetivo también a corto plazo incorporar a un elemento para reunir la tercia”.

Los Revolucionarios del Terror.

Si algo ha caracterizado al Consejo Mundial de Lucha Libre son los conceptos de tres elementos por lo que está esa meta, tengo por ahí un par de luchadores que me gustaría incorporar, con uno de ellos ya platiqué sobre esa posibilidad de que se integre a Los Revolucionarios. Primero esperando que mi regreso sea exitoso que tenga algunas participaciones constantes y así estar seguro, así podre pedir la autorización a los jerarcas para meter a un nuevo elemento al que te puedo decir, le gustó la idea”.

Dragón Rojo Jr.
Si te gusta el contenido te invitamos a compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Abrir chat
¡En que podemos ayudarte?