Sergio Trejo FDT Lucha Libre | Fotos: Cortesía

Por invitación de su hermana, Zayuri y su familia asistieron a la segunda función de Auto Luchas AAA, del pasado 20 de marzo, en el Autocinema Al Aire Libre Coyoacán.

Para ella era su segunda experiencia en las luchas, ya que en el pasado solo había asistido a una Triplemanía, quedando impresionada por “la catarsis que ahí se vive”.

La mujer contó a FDT Lucha Libre que llegaron al recinto alrededor de las 8:00 de la noche, sin embargo, se encontró con una gran afluencia vehicular debido a que las filas de acceso de la plaza comercial y el Autocinema se combinaban y no había nadie que pusiera orden.

Desde la entrada se hacía un relajo y no había nadie que te dijera que hacer, en la fila de autos te mezclabas con los que iban a entrar a la plaza Oasis Coyoacán y luego el tráfico, esa parte sí estuvo fea”.

El lugar que les tocó fue privilegiado ya que su carro quedó cerca del cuadrilátero y aunque ellas procuraron atender todas las indicaciones que se daban para disfrutar la función, pudo percatarse que no todos lo hicieron.

Cálculo que el 90% de la gente no entendió el concepto ya que tenías que estar en tu coche, sintonizar una frecuencia de radio para escuchar la narración de las luchas y el ambiente prácticamente lo hacías en el auto. Pero la gran mayoría estaba afuera, algunos sin cubrebocas, y pues eso no es así. De hecho en varias ocasiones los narradores les pedían que se metieran pero no hacían caso”.

Algo que reconoció la aficionada fue el hecho de que los organizadores respetaron los protocolos de sanitación del cuadrilátero situación que posteriormente la hizo preocuparse ya que nos cuenta que al finalizar la última lucha algunas personas intentaron subirse al ring sin importar que no estaba permitido.

Lo que me gustó mucho fue que entre cada lucha se subía personal para sanitizar. Sin embargo, muchos inconscientes terminando el evento principal se subieron y el ring no estaba sanitizado. Se aventaba para tomarse fotos con los luchadores, ahí los de la Triple A reaccionaron y se los llevaron, pero a las personas les valió y se quedaron ahí “.

Ante esto reconoce que la población aún no está preparada para eventos presenciales debido a que los esfuerzos que se hagan por dar un espectáculo seguro son en vano sin el apoyo de de los espectadores.

Desgraciadamente mucha gente no está todavía educada, no se quiere adecuar,cómo que le vale todavía, por el simple hecho de que al mexicano promedio no le gustan las reglas”.

También consideró que esta pandemia ha limitado la forma de vivir un deporte como la lucha libre ya que mientras nos encontremos en esta situación será difícil generar el ambiente que se da en las butacas de una arena.

La realidad nos da una cachetada porque ya no se podrá hacer el relajo como antes, el griterío, las groserías, al agua de riñón volando o sea el desmadre ahora lo haces tú en el coche, así pasó con los que entendimos el concepto”.

Pero para ella y su familia quedaron satisfechas con el desempeño de los luchadores de la Triple A, incluso en la seguridad de su auto reconocieron que se quedaron con ganas de más acción ya que cuatro luchas no fueron suficientes.

Hace unos años fui a la Arena Ciudad de México, recuerdo que fueron siete luchas, ahora fueron solo cuatro y se me hicieron pocas para el evento porque se me hizo padre el concepto”.

Una vez terminada la función, Zayuri vio que la salida del Autocinema fue fluida y aunque considera que se debe hacer un esfuerzo mayor para que la gente respete las indicaciones y haya alguien para recordárselo, todas salieron contentas con lo que ahí vieron… las luchas.

Al final sí hubo organización había gente que te decía como tenías que salir. Pero en general el espectáculo estuvo chido pero en conclusión, la gente aún no está educada para este tipo de eventos”.

En general la experiencia estuvo muy padre e innovadora, sobre todo acoplándose a lo que estamos viviendo ahorita, lo que sí no me gustó es que falta mucha organización”.

Zayuri

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s