Último Guerrero no los convierte en oro, solo les pone el pastel de la lucha sobre la mesa

Sergio Trejo Furia de Titanes | Foto: Especial

Último Guerrero ha llevado a otro nivel a muchas de las estrellas actuales del Consejo Mundial de Lucha Libre y aunque en esta entrevista señaló que no se considera un Rey Midas de las lucha libre, es innegable que gracias a sus conocimientos el semillero de la Seria y Estable tiene elementos de gran calidad.

Previo al compromiso del próximo 26 de marzo donde expondrá los Campeonatos Mundiales de Trios CMLL, junto a Euforia y Gran Guerrero, ante la Nueva Generación Dinamita, FDT Lucha Libre platicó con lo monarcas.

Tanto al Coloso de la Laguna y al Hermanito Chulo los cuestionamos si en su experiencia consideran que el Luchador de Otro Nivel podría considerarse como aquel soberano mitológico que todo lo que tocaba lo convertía en oro. Y en una larga respuesta Euforia nos expresó su opinión ante tal argumento:

Conozco muy bien la historia del Rey Midas, sé que todo lo que tocaba lo convertía en oro como lo dijiste pero creo que hay cosas que no se pueden convertir, por ejemplo, si convertía el agua no podía beber, si convertía la comida no podía comer, entonces hay cosas que no se pueden convertir en oro pero hay que ver a que se le va a sacar provecho. Sería muy irresponsable de parte de él (Último Guerrero) que lo viera así: ‘todo lo que toco lo convierto en oro'”.

Hay luchadores que han querido tener una oportunidad y no la han podido alcanzar, no precisamente por como muchos dicen que estamos en un lugar porque él nos apoyó. Aquí en la lucha libre cada quien está ganándose un lugar porque ha tenido las agallas , la fuerza, la responsabilidad, la capacidad y el deseo de sobresalir, ya le pasó al Último Guerrero porque vino con un deseo y lo cumplió, él no está porque Daniel López (El Satánico) lo hizo, está porque es el Último Guerrero, al igual que nosotros, en este caso Euforia está porque es Euforia”.

Él me invitó (a Los Guerreros) porque vio cualidades en mí y como bien lo dices, a lo mejor me tocó y me convirtió en oro, pero si yo no hubiera querido me quedaría como una piedra, también eso está en la mente, hay mucha gente que por más que le digas que es el mejor pero si no se siente así nunca va a llegar a ser nada, entonces la capacidad de llegar, estar y mantenerse es de uno mismo”.

Hay cosas en esta vida que se tienen que agradecer pero lo he dicho soy una persona muy agradecida, tengo que agradecer cosas buenas, malas, cuando la gente te apoya, cuando te quiere hacer daño, ahí es cuando debe salir tu carácter y por eso creo que estoy en el lugar en donde estoy por mí capacidad. Que tenemos el apoyo, el empuje y una mano que te ayude eso es de agradecer”.

Me acuerdo muy bien cuando recién llegue hicieron una entrevista y Último Guerrero decía: ‘Yo les voy a poner el pastel, ustedes saben si le pasan el dedo o lo agarran con las manos completas. Eso ya depende de ustedes’. Entonces creo que esa es la vida del luchador, el que te sientas capaz y desarrollar esa capacidad para estar en los lugares que quieres estar”.

Euforia

Por su parte, Gran Guerrero puso un ejemplo de que no todos los alumnos de su hermano tenían las cualidades para llegar a ser luchador, fue así como en un acto de congruencia Último Guerrero fue sincero con uno de sus pupilos que no tenía madera para la lucha libre profesional, así lo cuenta:

Creo que somos predestinados y Dios nos ha dado ciertos dones o cualidades que se han visto involucradas para mejoría de algún deporte, en mi caso la lucha; Último Guerrero no me dejará mentir, antes de convertirme en luchador profesional en el grupo donde me estaba formando había un alumno que se llama Jacobo y tenía toda el hambre, las ganas y el animo de ser luchador profesional.

Él podía caer en un ejercicio de cabeza tres veces y las tres veces se levantaba y lo volvía a hacer, tenía esa hambre incluso más que la que todos los que estábamos en el mismo entrenamiento. Pero en determinado momento mi hermano le dijo ‘es que no eres bueno para esto, la lucha libre no es para ti, así tengas el hambre que tengas e intentes el castigo una y otra vez no es lo tuyo y te lo digo antes para que no engañarte’. Eso le dijo a pesar que tenía más ganas que nosotros y la lucha libre no era para él y no fue para él”.

Estamos preparados para desarrollar esas cualidades pero te puedo asegurar que aunque tengas más cualidades que el de al lado, siempre un trabajo duro va a superar esos dones y eso se ha venido demostrado no sólo en mí sino en luchadores que han demostrado que han trabajado duro, le han echado ganar, se mantienen en un a constante preparación para ser mejor y llegan a logras muchísimas más cosas”.

Tener a Último Guerrero y a Euforia en esta tercia me ha llenado de gran sabiduría y experiencia para acoplarme a Los Guerreros Laguneros porque llegué como un invitado, con los brazos abiertos me recibieron y ha sido un constante crecimiento que en enfrentamientos en manos a manos te dan un plus te sacan lo mejor de ti y la preparación para darte la victoria”.

Gran Guerrero

Por último, el líder lagunero, expresó cómo fue que aprendió de un grande como lo es Daniel López “El Satánico”, para tener la visión de que un elemento tenía el talento para lograr una buena carrera y por supuesto dijo estar dispuesto a a poyar en lo que más se pueda al CMLL para surtir de estrellas a su elenco:

Me gustaba mucho platicar con Daniel López cuando se salia a ver las luchas y me decía ‘ese joven también puede llegar a hacer algo porque tiene cualidades’, en las lucha también me decía ‘este chavo que nos tocó en contra esta recio ¿si lo sentiste?, como que sí tiene conocimientos’. Yo aprendí mucho de él, de ese ojo clínico, no es porque seamos el Rey Midas pero si veo la posibilidad de ayudar a alguien pues lo ayudo y sí es mi paisano lo ayudo más”.

Si tiene las cualidades como un tlaxcalteca, como Templario, obviamente ahí estaba, si veo que un Bandido, un Magia Blanca, un Misterioso, un Stuka, un Dragón Rojo, si yo los veo les digo ‘aquí hay pastel… ‘ Es la manera en la que le he regresado un poquito de los que me ha dado la lucha libre y de esa manera siempre me he manejado. A los patrones del Consejo les digo, ‘hay un chavo en el norte, en el sur quer podría servirle al CMLL’ , esa la bandera que he usado me ha dado resultados”.

De alguna manera le ayudo a la lucha, le ayudo a mi empresa para que no tenga el mismo producto en el casillero y lo ayudo a prepararlo, a entrenar a sacarle la casta como rival y compañero pero también muchos se quedan en el camino de las manos del Último Guerrero porque se puede tener mucha pasión pero si te falta el talento pues ahí vas a caducar, nunca me ha gustado engañar a la gente, a quienes tienen futuro se los dijo y los motivo”.

A lo largo de los Días de Medios del CMLL, hemos tenido la oportunidad de platicar con muchos de los alumnos del Último Guerrero, quienes aseguran que la frase que más los marcó durante su entrenamiento es aquella que dice: “Te voy a poner donde esta el pastel tú sabes si agarras una rebanada o lo agarras todo”, misma que hace alusión a que el profesor les otorgará todo lo que sabe pero el alumno es aquel que decidirá cuanto lo aprovecha. Así nació este dicho De Otro Nivel.

Hace poco haciendo hamburguesas platico con un amigo del barrio, el Chacho, así le digo, inventamos frases o las acomodamos ‘ prefiero tirar algo que no sirve para tener manos cuando me llegue algo que realmente me va a servir’, ‘la humildad y la franqueza me han dado mucha grandeza’, ‘simplemente de otro nivel’, ‘ prefiero comer pan duro donde hay concordia que hacer banquetes donde hay discordia’, ‘ te voy a poner donde esta el pastel tú sabes si agarras una rebanada o lo agarras todo’, leo poquito y me gusta encajar frases en mi trabajo”.

Hoy en la nueva normalidad, con las funciones a puerta cerrada, los discípulos del Guerrero reconocen que las enseñanzas del maestro estaban adelantadas a su tiempo, ya que ahora las ponen en practica con una Arena vacía, algo que hace años parecía imposible.

Yo agarro una botella como un micrófono y les digo que reten a alguien que este ahí como si estuviera en la Arena México y que le diga que lo va a destrozar la próxima semana, son ideas que van llegando y los hago que saquen la casta e interactúen con la gente , aunque no haya, fíjate que salimo en una función a puerta cerrada, nos paramos en la pantalla y llegó el Templario atrás de mí, íbamos Negro Casas, Templario y yo contra otros tres técnicos y me dice el Templario: ‘Oiga profe, se acuerda cuando nos enseñaba y nos decía, hagan de cuenta que la Arena está llena, tú grítele y fíjese que ahorita nos está sirviendo’, (yo le conteste) para que veas ¿cómo te vas a imaginar la Arena’, (me contesta) ‘ pues llena y le voy a gritar hasta una silla’. Lo que me encontré en el camino es lo que les estoy transmitiendo a ustedes y es bonito”.

Este viernes 26 de marzo, Los Guerrero Laguneros se enfrentaran a Sansón, Cuatrero y Forastero, en duelo titular ya que los retadores podrían convertirse en Tricampeones de Tercias, pero el Último Guerrero y sus muchachos tienen la última palabra.

Si te gusta el contenido te invitamos a compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Abrir chat
¡En que podemos ayudarte?