Dr. Karonte y Tony Salazar, los padres que representará Carístico en la Copa Jr. VIP

Sergio Trejo FDT Lucha Libre | Foto: Especial

Uno de los favoritos para llevarse la Copa Jr. VIP es Carístico, luchador que ha forjado un lugar privilegiado dentro de las filas del Consejo Mundial de Lucha Libre.

El Rey de Plata Oro llega por primera vez a este torneo para defender el legado que le dejó su padre El Gran Maestro de Tepito, Dr. Karonte.

Si bien esta Copa podría significar un homenaje a su mentor, reconoce que en el camino se encontrará a gladiadores experimentados como los de la Dinastía Casas, así como jóvenes hijos de grandes figuras que vienen con todo por la victoria.

Me siento contento de que el Consejo Mundial de Lucha Libre me haya invitado a participar a esta Copa Jr. VIP, sé que hay muchos juniors que vienen muy fuertes además de grandes de la lucha libre como el Negro Casas y Felino son dos luchadores muy experimentados”.

Para mí es algo maravilloso también enfrentarme a un Star Jr.o un Stuka Jr. creo que todos queremos esa Copa y para mí sería formidable ganarla”.

El 26 de agosto de 2019, es una fecha que sin duda dejó marcada la existencia de Carístico, ya que su padre partiría a la Arena Celestial dejando una onda huella en los que tuvimos la fortuna de conocerlo.

Ante esto, el actual Campeón Mundial Histórico NWA de Peso Medio, honra a su papá en cada una de sus presentaciones, así lo dijo en entrevista con FDT Lucha Libre.

Siempre todas mis luchas se las he dedicado a mi padre desde que partió y es algo que me motiva día a día a salir adelante a echarle más ganas y me he estado preparando para esto; voy a salir con todo porque me gustaría ganar esa Copa y demostrar de que estoy hecho”.

Soy un junior pesar de que no tengo el nombre de mi señor padre, sin embargo, quiero demostrar todo lo que me ha enseñado e inculcó y que me encamino en este bello deporte que es la lucha libre, algo que yo amo, admiro y respeto”.

Carístico ha tenido innumerables luchas de gran importancia, en la gran mayoría el Dr. Karonte estuvo presente, por lo que le preguntamos cuál era el consejo que le daba previo a éstas.

Él siempre nos ha aconsejaba que nunca miráramos para abajo, nunca agachar la cabeza, siempre estar al frente, nos enseñó a perder y a ganar, entonces eso es algo que también mi tío Tony Salazar no ha enseñado”.

Para mí ser un junior estar en la Copa VIP es algo que también le quiero dedicar a mi tío que ha sido como un padre para mí en la lucha libre porque son mis dos profesores desde que yo no sabia echarme una maroma”.

Son los que me han enseñado y aunque he tendido más profesores pero ambos son mis mentores desde cero y nunca los voy a negar al contrario. Los consejos que me han dado tanto mi padre, QEPD, y mi tío Tony Salazar me hacen que nunca de un paso atrás ni para agarrar impulso, siempre de dónde estoy hasta enfrente”.

Si bien su padre ha sido fundamental para forjar a la estrella internacional que es el también Campeón Mundial de Parejas CMLL, como ya lo mencionó, otro hombre importante en su carrera es el maestro Tony Salazar.

Sus consejos los he seguido tan bien que he tenido cuatro personajes (Místico, Sin Cara, Myztezyz y Carístico) y a todos los he puesto como grandes estrellas. Soy una persona que tenía dos guías que me siempre me han dicho qué hay que hacer para ser uno de los mejores y seguir vigente con el público”.

Foto: Agencia de Noticias JDS.

Para mí es una emoción tan grande estar en esta Copa Jr. VIP y representar a mis dos padres de la lucha libre”.

Así que el compromiso para el Ídolo de Tepito es al doble ya que defenderá no solo a la Dinastía del Dr. Karonte sino también a la Dinastía Salazar.

Si te gusta el contenido te invitamos a compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Abrir chat
¡En que podemos ayudarte?