Apolo Chávez, el único luchador con dos Copas Jr. VIP en su vitrina

Redacción FDT Lucha Libre | Foto: CMLL

Para muchos tal vez el nombre de Apolo Chávez no le es familiar, sin embargo, la noche del 26 de marzo hizo historia gracias a sus hijos.

El gladiador emanado de la escuela de Cuauhtémoc “El Diablo” Velasco, es el único que puede presumir tener dos Copas Jr. VIP en las vitrinas, luego de que Niebla Roja la ganara en 2017 y este 2021 fue el turno del Ángel de Oro.

Apolo Chávez

Sí bien la caída de las máscaras de sus herederos fue un duro golpe, la lucha libre les ha dado revanchas con títulos y cabelleras.

En diciembre pasado, durante una transmisión para el CMLL, Apolo Chávez expresó el orgullo que siente al ver a sus hijos triunfar y estar a la cabeza de los eventos importantes de la Arena México.

Niebla Roja con la Copa Jr. VIP 2017.

Apolo Chávez debutó en el año 1983, en Tepic, Nayarit, siendo contemporáneo de luchadores como Atlantis, Mogur, Los Comandos Rusos, entre otros.

Aunque a los seis meses de debutar ya se enfrentaba a las estrellas del momento como El Satánico. Alfonso Dantes, Universo 2000, Bestia Salvaje, Emilio Charles, por mencionar algunos, pero cuando ya se venía la oportunidad de llegar a la Arena México, el terremoto de 1985 frustró ese sueño.

Ángel de Oro con la Copa Jr. VIP 2021.

Refugiándose en la Laguna, al ya no ser convocado tras la reanudación de actividades en la capital, en 1991, en una lucha con Jerry “El Puma” Estrada, tras una salida de bandera cae con su pierna derecha lo que le provocó una lesión que a la larga obligó su retiro prematuro de la lucha libre.

Pero hoy, gracias a los triunfos de sus hijos, Apolo Chávez ve capitalizados sus anhelos de triunfar en el Consejo Mundial de Lucha Libre.

Los Chávez ganadores de la Copa Dinastías.

Incluso en 2019, sus vástagos le dieron la satisfacción de poner en alto su legado al ganar la Copa Dinastías. ¡Felicidades, Apolo Chávez!

Si te gusta el contenido te invitamos a compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Abrir chat
¡En que podemos ayudarte?