Comisión de Lucha Libre buscará sancionar a participantes de luchas clandestinas en CDMX

Redacción FDT Lucha Libre | Foto: Especial

La Comisión de Lucha Libre del Gobierno de la Ciudad de México informó que aquellos luchadores que participen en las denominadas “luchas clandestinas” serán acreedores a una sanción.

Su presidente, El Fantasma, precisó que en recintos ubicados en la Alcaldía Venustiano Carranza es donde se han hecho caso omiso de las restricciones de aforo de público.

Concretamente en el Coliseo Morelos, cuya cara principal es el luchador llamado Príncipe de Seda, misma que “desde febrero realiza eventos sin tomar en cuenta las medidas sanitarias mínimas que mantengan a salvo al talento luchístico participantes y a los asistentes”, precisó el Fantasma.

En su turno de la palabra, José Contreras señaló el caso en el que en dicho Coliseo Morelos se permitió que una persona ajena al elenco subiera al cuadrilátero enfatizando sobre las causas lamentables que podrían suceder en caso de que dicha persona sufriera un accidente.

José Antonio Becerril, integrante de la Comisión, aseguró que cuentan con varios reportes que no se han presentado a presentar sus carteles y permisos, enfatizando los casos del Coliseo Morelos y los eventos realizados en el gimnasio Micktlán, así como la Arena Cuautepec.

Ante esto tanto Becerril como José Luis Mendieta, Rambo, pidieron a la familia luchística participar en dichas funciones “ya que no tiene caso ir por 200 o 300 pesos, algunas veces ni les pagan” considerando que no tiene caso arriesgarse.

Nosotros como Comisión vamos a ver los programas de esas arenas para sacar los nombres de los luchadores y en alguna forma darles algún castigo”.

José Antonio Becerril

Los comisionados hicieron un llamado a no hacer funciones ya que consideran que a un año de la pandemia estamos a poco tiempo de volver a las actividades luchísticas y si se relajan las medidas las restricciones se pueden prolongar.

Por culpa de unos inexpertos, tontos, que quieren hacer funciones para beneficios de ellos y que no les va a servir de nada. Les pido de favor a los medios, al público y a los luchadores que no asistan a estas funciones clandestinas, es lo peor que puede haber y para el luchador más… Mo asistan porque sí cantan muchos de mis compañeros van a faltar más”.

José Luis Mendieta “Rambo”.

De acuerdo con los representantes luchísticos de la capital, se prevé que en breve que en fechas próximas la CDMX ingrese al semáforo amarillo, con lo que las funciones de lucha libre podrían regresar con un aforo del 30%.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s