Los Juniors CMLL buscarán Campeonatos con experiencia, fuerza y juventud

Sergio Trejo FDT Lucha Libre | Foto: CMLL

La tercia conformada por Stuka Jr., Guerrero Maya Jr. y Star Jr. dio la gran sorpresa al colocarse como una de las finalistas por el Campeonato Nacional de Tercias que disputarán este sábado 24 de abril.

Si bien a estos tres gladiadores los ubicábamos por separado, éstos han demostrado que pueden ser un equipo solido lleno de experiencia, fuerza y juventud.

Durante el Día de Medios del CMLL, platicamos con los técnicos, dos de ellos ya poseedores de estos Cinturones, para conocer su punto de vista previo a su duelos con Los Cancerberos del Infierno.

Ganador del Campeonato Nacional del Tríos al lado de Metro (Diamante Azul), Máscara Dorada (Gran Metalik), en el año 2010, preguntamos a Stuka Jr. si este nuevo equipo es igual o más equilibrada que la que hoy integra con los Juniors CMLL.

Pienso que sí esta un poquito más equilibrada porque tenemos la experiencia tanto Guerrero Maya y un servidor, la juventud es de Star Jr. y nos impulsa a a echarle más ganas; nosotros poseemos la técnica a ras de lona, él es más atrevido y locochón”.

(Mi ex tercia) era equilibrada porque Diamante Azul empezaba al igual que Máscara Dorada y yo ya tenía más apariciones en el Consejo, por eso (por la experiencia) creo que esta nueva tercia es más completa”.

Stuka Jr.
Metro, Máscara Dorada y Stuka, como Campeones Nacionales de Tercias, en 2010.

Tres veces ganador de los Cinturones Nacionales junto a Atlantis y Delta (2011, 2012 y 2015), Guerrero Maya Jr. fue cuestionado si el soporte del Ídolo de los Niños hizo la diferencia en este equipo y este tipo de características podrían hacer la diferencia en el equipo con el que pretende triunfar en el 65 Aniversario de la Arena México.

El punto importante que también tiene esta tercia es que los tres luchadores tenemos estilos diferentes. Con los Reyes de la Atlántida la experiencia la tenía Atlantis, yo la fortaleza y Delta era el aéreo. ¿Qué podría pasar si tuviéramos el mismo estilo? Pues sería una lucha de egos porque todos vamos a querer hacer lo mismo, entonces en este caso se me asemeja mucho a este nuevo equipo”.

Stuka al tener más tiempo dentro de la empresa sería nuestro mando y guía, tienen más luchas de apuestas de máscaras y cabelleras, yo me sigo quedando con el estilo clásico a ras de lona y Star es el gladiador joven y aéreo”. Esto es un gran punto a nuestro favor, no podemos cuajar perfectamente y a mí me gustaría continuar con ellos”.

Guerrero Maya Jr.
Los Reyes de la Atlántida, Atlantis, Delta y Guerrero Maya Jr.

Luego de hacer esta remembranza de personajes y experiencias que han obtenido tanto Stuka Jr. y Guerrero Maya Jr., FDT Lucha Libre cuestionó a Star Jr. si se siente al nivel de quienes acompañaron a sus compañeros en sus respectivos reinados.

Dice que cuando te toca aunque te quites y cuando no te toca aunque te pongas, cuando andas buscando asociarte en un grupo para poder sobresalir creo que tantos que se enfocar a buscarlo que se olvidan de salir adelante por sí mismos. En esta tercia cada quien busca ha buscado sobresalir independientemente que por eso se nos dio la oportunidad”.

Considero que mi aporte a este grupo es dar la tercera parte para poder lograr esos Campeonatos, mis compañeros, mis amigos, me han motivado mucho para echarle ganas y salir adelante, ellos al estarme forzando a que de cada vez más de mi yo debo demostrarles que doy eso y mucho más por lo que se han visto obligados a no quedarse atrás. Eso es lo que nos mantiene para salir victoriosos como un equipo consolidado y conformado dentro del CMLL”.

Star Jr. ganador de la Gran Alternativa 2019, junto a El Valiente.
Si te gusta el contenido te invitamos a compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Abrir chat
¡En que podemos ayudarte?