Legado Wagner se suma a la lucha por una #InfanciaSinViolencia

Sergio Trejo FDT Lucha Libre | Foto: Especial

Para festejar sus 35 años de trayectoria profesional y en colaboración con Tejiendo Redes Infancia América Latina y Caribe, Dr. Wagner Jr. y sus herederos Hijo del Dr. Wagner Jr. y Galeno del Mal, se sumaron a la iniciativa #InfanciaSinViolencia.

En conferencia de prensa virtual se realizó la presentación de esta campaña que tiene la finalidad de dar a conocer la alarmante violencia que viven los niños en todo el mundo el Legado Wagner aceptó la invitación de Juan Martín Pérez García, coordinador regional de Tejiendo Redes Infancia.

De acuerdo a datos del organismo son cerca 200 millones de infantes en la región quienes son tratados de forma desigual y 6 de cada 10 de ellos siguen recibiendo golpes en casa con fines educativos.

Ante esto, Dr. Wagner Jr. y sus hijos, cómo “justicieros de la lucha libre” fueron considerados para dar un mensaje para que la niñez no siga siendo maltratada.

Me siento muy orgulloso de ser portador de este gran legado que ha trascendido desde la formación de mi padre en el que nunca viví violencia entre los familiares o algún maltrato cuando era niño… Vamos a transmitir a todos los adultos que hagan conciencia que nosotros también tuvimos una infancia y podemos entregar amor a nuestro hijos”.

En años anteriores la lucha libre era considerada una disciplina no apta para los menores, incluso no se permitía su ingreso a las arenas.

Ante esto Juan Martín Pérez García y Dr. Wagner Jr. expresaron lo siguente:

La lucha libre es un deporte de alto rendimiento y esto implica que quien la práctica no son violentos en su vida cotidiana. Creo que también ayuda a desmontar mitos pensando en que la violencia es algo que viene de fuera cuando los datos demuestran que en realidad esta sucediendo en el contexto familiar”.

Juan Martín Pérez García

Yo les puedo compartir una anécdota en la que mi padre veía a mi hermano Silver King que era un niño muy hiperactivo, a comparación de mí que era muy tranquilo, entonces tenía mucho más cuidado con las actividades que él desarrollaba y lo canalizó perfectamente en el deporte, la adrenalina que tenía la dejaba en alguna disciplina que practicara y no en la generación de violencia”.

Dr. Wagner Jr.

Durante el evento virtual también se hizo la invitación a seguir de cerca la información generada sobre temas que tienen que ver con la infancia a través del canal de YouTube Ollin TV.

Autor: FDT Lucha Libre

Medio especializado en lucha libre profesional mexicana con 15 años de experiencia. Contamos con presencia en las dos grandes empresas luchísticas del país, AAA y CMLL, y en las más destacadas promotoras independientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s