Enanitos nos dejaron el encargo de llevar a los Microestrellas a la cima: Gallito y Microman

Sergio Trejo FDT Lucha Libre | Foto: CMLL

Fue el 30 de abril de 2017 cuando cinco hombres de pequeña estatura pero de un corazón muy grande sorprendieron a los asistentes de la función del Día del Niño en la Arena México.

Ahí, Microman, El Gallito Tapatío. Mije, Periko Zacarías y El Guapito (como referí) comenzaron una nueva etapa, la de los Microestrellas que llegaron para quedarse como parte fundamental del Consejo Mundial de Lucha Libre.

Hoy, a cuatro años de distancia de este memorable acontecimiento, con un duelo de apuestas y un Campeonato para su categoría, con Chamuel como monarca, estos pequeños gigantes de los cuadriláteros son un claro ejemplo de que las limitaciones no existen cuando se ama lo que se hace.

FDT Lucha Libre tuvo el placer de conversar con Microman y El Gallito Tapatio, siendo éste último a quien cuestionamos sobre el cambio de mentalidad que experimentó cuanto pasó de ser un second mascota a un protagonista de las acciones sobre el ring.

Este cambio fue inesperado para mí pero a la vez fue algo que me causó mucha emoción de llegar y platicar con El Gallo desde que lo vi y le plantee la oportunidad de venir a México por el concepto de los microestrellas, él no se la pensó dos veces y me dijo que aprovechara el venir y pisar la Arena México”.

Luego fue el turno de Microman, a quién muchos aficionados consideran ya un referente de la división Micro e incluso ya lo catalogan como un estandarte, sin embargo, él no se considera así.

No para nada, es un trabajo de todos los microestrellas, todos ponen su esfuerzo, sí me alaga que me lo digan pero no creo que sea así, el tiempo lo dirá. Todos le echamos muchas ganas y damos lo mejor para ir a la par”.

Alushe vs Kemonito, en Tamaulipas.

Ante esto, pedimos su opinión con respecto a si su padre, primero en su etapa de Alushe y luego como Kemonito, es un precursor del estilo que junto a sus compañeros practica por lo que nos hizo remontarnos a la historia de esos personajes de baja estatura que hacían vibrar el Toreo de Cuatro Caminos… los enanitos luchadores.

Me platica que tuvo como tres apariciones en la lucha de enanitos, sus amigos eran Fili Estrella, Gran Nikolai y Arturito, pues creo que junto con mi papá fueron los pioneros y la sensación. Nos dejaron un gran encargo a nosotros, desde hace cuatro años, llevar el concepto a la cima y que ya no sea visto como en ese tiempo como una lucha de regalo”.

Ambos Microestrellas haciendo equipo.

Por último, ambos ídolos de los niños les enviaron un mensaje por su día que por desgracia no pudieron celebrar por la pandemia pero que vía streaming pudieron observar la lucha que dieron en su honor.

A los niños les digo que hay que echarle ganas a los estudios, yo sé que esto que esta pasando nos ha pegado a todos ha sido algo muy difícil. Mi trabajo se los dedico a todos para que vean que estamos con ellos, gracias por vernos como sus héroes y pronto los veremos en la Arena México”.

El Gallito.

No se desanimen, sigan cuidándose y a su familia, esto ya va más de salida que de entrada. Nosotros luchamos para que tengan una distracción y en su día les pido que le sigan echando ganas”.

Microman
Si te gusta el contenido te invitamos a compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Abrir chat
¡En que podemos ayudarte?