Triple A cumple 29 años de su debut en una noche histórica en el Puerto de Veracruz

Redacción FDT Lucha Libre | Foto: Triple A

Han pasado 29 años de aquella función que marcaría un parteaguas en la forma de ver a la lucha libre en México.

Ese viernes 15 de mayo de 1992, el licenciado Antonio Peña Herrada (QEPD) comenzaba un sueño que se capitalizó como una de las marcas luchísticas más importantes del mundo.

Aquella noche, el Puerto de Veracruz fue testigo de la presentación de estrellas como El Perro Aguayo, Máscara Sagrada, El Fantasma y Los Hermanos Dinamita (Cien Cara, Máscara Año 2000 y Universo 2000) quienes tendrían la responsabilidad de encabezar el primer cartel.

Sin embargo, la primera lucha que abriría la historia de la Caravana Estelar se dio con elementos locales. Ahí Apocalipsis III y El Inmortal derrotaron a Barba Negra y Súper Star.

Aunque oficialmente para la empresa la primera lucha de su historia fue la televisada que protagonizaron los minis en ella Mascarita Sagrada, Justicierito y Octagoncito harían frente a Espectrito, Jerrito Estrada y Pucudito.

Fue así como se dio la pauta para que la Caravana Estelar recorriera todas las plazas tradicionales de la República Mexicana, incluso llevó sus eventos a lugares que nunca habían tenido Lucha Libre televisada.

Es así que primero bajo la dirección del licenciado Antonio Peña, posteriormente del licenciado Joaquín Roldán (QEPD) y actualmente por los licenciados Marisela Peña y Dorian Roldán Peña que Triple A expandió sus alas al plano internacional, cumpliendo con los objetivos de su fundador.

FDT Lucha Libre felicita a toda la familia Triple A por su 29 Aniversario y agradece el apoyo brindado a nuestro medio de comunicación.

Autor: FDT Lucha Libre

Medio especializado en lucha libre profesional mexicana con 15 años de experiencia. Contamos con presencia en las dos grandes empresas luchísticas del país, AAA y CMLL, y en las más destacadas promotoras independientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s