Triple A cumple 29 años de su debut en una noche histórica en el Puerto de Veracruz

Redacción FDT Lucha Libre | Foto: Triple A

Han pasado 29 años de aquella función que marcaría un parteaguas en la forma de ver a la lucha libre en México.

Ese viernes 15 de mayo de 1992, el licenciado Antonio Peña Herrada (QEPD) comenzaba un sueño que se capitalizó como una de las marcas luchísticas más importantes del mundo.

Aquella noche, el Puerto de Veracruz fue testigo de la presentación de estrellas como El Perro Aguayo, Máscara Sagrada, El Fantasma y Los Hermanos Dinamita (Cien Cara, Máscara Año 2000 y Universo 2000) quienes tendrían la responsabilidad de encabezar el primer cartel.

Sin embargo, la primera lucha que abriría la historia de la Caravana Estelar se dio con elementos locales. Ahí Apocalipsis III y El Inmortal derrotaron a Barba Negra y Súper Star.

Aunque oficialmente para la empresa la primera lucha de su historia fue la televisada que protagonizaron los minis en ella Mascarita Sagrada, Justicierito y Octagoncito harían frente a Espectrito, Jerrito Estrada y Pucudito.

Fue así como se dio la pauta para que la Caravana Estelar recorriera todas las plazas tradicionales de la República Mexicana, incluso llevó sus eventos a lugares que nunca habían tenido Lucha Libre televisada.

Es así que primero bajo la dirección del licenciado Antonio Peña, posteriormente del licenciado Joaquín Roldán (QEPD) y actualmente por los licenciados Marisela Peña y Dorian Roldán Peña que Triple A expandió sus alas al plano internacional, cumpliendo con los objetivos de su fundador.

FDT Lucha Libre felicita a toda la familia Triple A por su 29 Aniversario y agradece el apoyo brindado a nuestro medio de comunicación.

Si te gusta el contenido te invitamos a compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Abrir chat
¡En que podemos ayudarte?