La Ola Paralímpica inunda la Arena México e invita a que #LuchemosJuntos con nuestros atletas rumbo a Tokyo 2020

Redacción FDT Lucha Libre |  Foto: CMLL

Tal como sucedió en 1968, La Arena México abrió sus puertas de cara a los Juegos Olímpicos, pero esta vez para arrancar La Ola Paralímpica con la Campaña “#LuchemosJuntos“, justo a cien días de que inicien los Juegos Paralímpicos Tokio 2020+1, competición para la cual, nuestro país ya tiene 11 atletas clasificados y a la espera de que se sumen más.


A través de esta campaña, se busca reconocer a los atletas paralímpicos contando con apoyos de jóvenes entusiastas y organizaciones como el Consejo Mundial de Lucha Libre.


Ante la presencia de la Presidenta del Comité Paralímpico -Liliana Suarez Carreón-, el Director de Promociones México, Coliseo y Revolución –Salvador Lutteroth Lomeli-, el Embajador de Japón -Yasushi Takase-, entre otras personalidades y atletas, así como los diferentes embajadores del CMLL: Hechicero, Sanely, Atlantis Jr, Guerrero Maya Jr, Reyna Isis y Microman, se llevó a cabo la ceremonia de arranque de esta campaña.


La presidenta del Comité Paralímpico señaló que se aprendió de los pioneros agradeciendo su apoyo y enseñanza: “luchamos por México, porque esta familia crezca. Estoy agradecida con el Embajador de Japón por el respaldo y confianza”, señaló.


Como representante del gobierno japonés en los Juegos Olímpicos, el Embajador Yasushi Takase, afirmó estar contento y reafirmó el apoyo a los atletas aztecas: “En 400 años de amistad entre México y Japón hemos hecho alianza comercial, académica, cultural y deportiva; esta última, nos ha permitido difundir las artes marciales, partidos y hasta la lucha libre, y muchos japoneses son aficionados como yo”.


Por su parte, el Sr. Andrew Parsons, presidente del Comité Paralímpico Internacional, enalteció a nuestros atletas y al movimiento por este lanzamiento a cien días de que inicien los Juegos: “sin duda, serán los juegos más importantes de la historia al ser un evento global” y agregó que México ganará muchas medallas.


El Director de Promociones México, Coliseo y Revolución, Salvador Lutteroth dijó: “Nos llena de orgullo en esta su casa, la Arena México, y para quienes integran el CMLL, es un honor que nos permitan unirnos a la labor de estos destacados atletas.

El deporte inculca disciplina, nos hace mejores personas y establece una forma de cooperación y entendimiento e interactuar a pesar de no hablar el mismo idioma. Es una enorme distinción para acompañarlos en este reto, nos sentimos muy orgullosos de que ustedes nos representen y estoy seguro de que nos veremos aquí para festejarlo”. Además, pidió a los luchadores embajadores a asumir la responsabilidad que los obliga a voltear el esfuerzo que están haciendo los atletas.


Al evento se unió también Julio Cesar Ávila, presidente del Comité Paralímpico de las Américas, quien se comprometió a trabajar con los deportistas proporcionando las herramientas.
Mientras que Carlos Padilla, Presidente del Comité Olímpico Mexicano reconoció la dificultad que tuvieron para prepararse y llevan una gran representación, en unos juegos que son incluyentes, en la búsqueda por la paz y con la seguridad que los atletas regresarán con muchas preseas en el pecho.


#YoLuchoPorMéxico es una suma de instituciones y marcas para apoyar al deporte paralímpico en el que se resalta el gran corazón, pasión y entrega por resaltar a nuestro gran país, pidiendo la unidad.

Con información del CMLL.

Si te gusta el contenido te invitamos a compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Abrir chat
¡En que podemos ayudarte?