No era ni bueno ni malo, era Ángel o Demonio. Descansa en paz, “Porro Mayor”

Hablar de Ángel o Demonio es hablar de un profesional en toda la extensión de la palabra. Era un hombre, como dicen en mi barrio, “pura ley y de huevos”.

Aunque comenzó su andar enmascarado y luchando clásico, Héctor Pérez González vio en la lucha extrema el estilo donde se sintió más cómodo.

Puedo decir que Don Porro, en el momento más difícil de su carrera, por el mentado tabicazo, aguantó vara en todo momento, porque sabía que era parte de las consecuencias de una mala ejecución, solo los que han estado en las entrañas de este ambiente lo comprenderán.

Conocí a Los Porros hace 10 años en la extinta Feria de la Ciudad de México, donde se presentaban con la Asociación Nacional de Luchadores de Berenice Alanís, ahí me volví fan de ellos por lo entregados que eran.

Después los vi en varios eventos independientes como en las expos de Lucha Libre donde alternaban con muchas figuras de antaño y nuevos talentos. Fui testigo de como la gente los ovacionaba porque donde quiera que se paraban se la partían como si estuvieran en una gran arena, sin escatimar recursos.

Ángel o Demonio para ese tiempo ya tenía mucha lona recorrida. Fue alumno de Shadito Cruz (patriarca de Los Alvarado), y el Villano I (el continuador de la leyenda de Ray Mendoza), así que no era ningún improvisado.

Antes de que tuviera un primer acercamiento con él, ya era estrella de la Arena López Mateos de Tlalnepantla, Estado de México y junto a Big Memo fueron los Ángeles o Demonios I y II. Perdió la máscara con Tarzan Boy (Toscano).

Sin embargo, se apoderó de las cabelleras El Greco, El Miserable, El Exótico Peña, Danny Boy, El Impostor, Demoledor, Rey Unicornio, Star Tiger y de su inseparable Ovett.

También coleccionó máscaras como las de La Cobra, Rey Maya, Acuario, Fantástico, Delirio, El Cínico, Los Vietnamitas y Apolo Chino.

Precisamente hace 20 años fundó con Ovett (QEPD), León Rojo y Sepulturero la facción todo terreno, Los Porros, con ellos se coronó Campeón Nacional Atómico.

El momento donde pudimos forjar una amistad fue cuando ambos trabajamos en la International Wrestling League (IWL), era un placer ver como le ponía ambiente a las giras. Nunca se me va a olvidar como al llegar a las oficinas de la empresa después de una presentación fuera de la capital mientras todo estaba en silencio en el autobús, le grita a un luchador japonés “Kansuke, hijo abre los ojos que ya llegamos”, obviamente las carcajadas no se hicieron esperar.

En esa época vi como se partió la madre con el Fantasma de la Ópera, Balls Mahoney, Necro Butcher, Sepulturero, Epitafio, entre otros. Pero sobre todo recuerdo esos agarrones con Mad Man Pondo.

Como Campeón de Tríos de la IWL recibió a las mejores tercias de Triple A y el CMLL, Psycho Circus y Peste Negra, respectivamente.

Siempre estaré agradecido que pese a que estaba bañado en sangre y cansado por las golpizas que se llevaba siempre accedió a darnos una entrevista y apoyó incondicionalmente a Furia de Titanes “El Adictivo Mundo de la Lucha Libre”, incluso junto a toda la familia porril apadrinó nuestra tercera temporada de radio, en el año 2012.

Sin duda la lucha extrema en México tuvo en Ángel o Demonio a uno de sus hijos más destacados ya que le rindió tributo en empresas como Triple A, X-LAW, NGX, DTU, OLX, Zona 23 y muchas más.

En la última conversación que tuvimos me dijiste que le estabas echando ganas y no lo dudo, sé que diste lo mejor para ganar esta batalla pero el rival te salió más cabrón y marrullero.

Descansa en paz, padrino. ¡Que chingón fue conocerte Ángel o Demonio!

Estás líneas las escribí escuchando “Parasito” de Molotov, el himno de Los Porros… “Subieron la mota, también el alcohol”… (de pronto el anunciador dice) con ustedes la sorpresa del día, el todo terreno, el Porro Mayor ¡Ángel o Demonio!… la Arena Celestial retumba y empieza la madriza.

Autor: Sergio Trejo

Director General de Furia de Titanes "El Adictivo Mundo de la Lucha Libre" Periodista, locutor, productor y columnista. Contacto: trejoreportero@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s