Así fue el regreso de la lucha libre a Chilpancingo, Guerrero

Texto y fotos: Cuartoscuro

A más de un año, luchadores de Chilpancingo, Guerrero, que integran la ‘Promotora Monstruo’ comenzaron a realizar entrenamientos al aire libre y se preparan para realizar su primera función del año, con todas las medidas sanitarias para los asistentes.

Los más 15 luchadores que integran este grupo, durante toda la contingencia entrenaron de manera personal, pero indicaron que no es lo mismo porque no pueden practicar rutinas de equipo, ya que solo se hacen ejercicios de manera individual.

Rey Nocturno, dijo que “el regresar a practicar con los compañeros es más mejor porque puedes realizar ejercicios que requieran por lo menos una pareja o hasta 3 luchadores más para hacerlos”. (sic)

Indicó que, desde que se anunció el posible anuncio del cambio de semáforo a color verde, sus compañeros lo animaron a armar el ring para poder entrenar y planear una función de regreso.

Lo que atrajo la atención de niños que se acercaron a preguntar si podían jugar a ser luchadores, cosa que lo alegró y decidió incorporarlos a sus entrenamientos, no sin antes consultar a sus padres sobre si podrían entrenarlos en el arte del pancracio. Ahora han incorporado a los menores a sus entrenamientos.

Esto ha dado pie a crear una pequeña escuela con los menores, incorporándolos a los ejercicios de velocidad, coordinación y resistencia.

Kid Dragon dijo que ver a los niños entrenar con ellos es una motivación para los que ya se dedican a este deporte; “verlos querer imitarnos es motivante, a parte nos dicen que cuando sean grandes quieren ser como nosotros y luchar, es un sentimiento bien bonito, es algo que te alienta a seguir haciéndolo”.

El sábado 29 de mayo, luego de más de un año de no realizar funciones, realizaron su primera función con medidas sanitarias contra el COVID-19, en el mismo lugar donde practican este deporte, calle 5 de la colonia del PRI, justo a espaldas de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro). 

Si te gusta el contenido te invitamos a compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Abrir chat
¡En que podemos ayudarte?