Policías se quitan el uniforme para dar su mejor lucha en los cuadriláteros

Texto y fotos: Sergio Trejo FDT Lucha Libre

Convertida en la Arena Tlaxcoaque, el gimnasio de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) recibió con emoción a sus héroes enmascarados, en una función de lucha libre muy especial.

Los uniformados, rudos y técnicos, vibraron con las ejecuciones de unos gladiadores poco comunes ya no se trataban de las figuras que ven cada fin de semana por televisión o en los grandes recintos luchísticos, sino a sus mismos compañeros del sector Halcón quienes demostraron su destreza arriba del cuadrilátero.

En la primera batalla del programa, los policías recibieron entre mentadas y porras a los dos primeros valientes que abrieron las hostilidades, Black Jaguar y Serpiente Negra fueron los elegidos para “calentar la lona” demostrando las técnicas adquiridas tras años de entrenamiento.

Luego de varios minutos de movimientos de lucha libre clásica y recia, llena de llaves y golpes, Black Jaguar se alzó con la victoria dejando al rudo Serpiente Negra en la lona, ante la algarabía de los asistentes.

Un breve intermedio y los policías aprovecharon para comer un sándwich y beber un refresco, así agarraron fuerzas para seguir disfrutando del espectáculo.

Para Súper Payaso, policía segundo perteneciente a la dirección de Seguridad Escolar con 18 años de experiencia, esta lucha fue muy especial ya que lo acompañaría su hija Coqueta de Corazones quien, aunque no es policía, heredó su gusto por la lucha libre.

En esta batalla se enfrentó a dos de sus maestros, Serpiente Guerrera y Serpiente Dorada, luchadores que a decir del también payasito de siestas infantiles,  son parte fundamental de su aprendizaje dentro y fuera del ring.

Sin embargo, pese a que padre e hija arrancaron los aplausos y gritos de apoyo de los policías de Tránsito, esto no fue suficiente para ganar ya que la rudeza de sus contrincantes fue mejor.

“El Renacer de los Luchadores Policías” no sería posible sin la participación del El Che, instructor deportivo y entrenador de defensa policial quien además de entrenar a los elementos en lucha libre también lo hace en la disciplina del boxeo.

El maestro lideró a la victoria al bando de los rudos integrado por Corsario de la Muerte, Mr. Maldad Jr. y Draxx, quienes se enfrentaron a Santy Star, Dragón Oscuro, Spiderman y Shazam.

Fue así como estos hombres con doble personalidad guardarán por un momento su equipo de lucha y volverán salvaguardar la integridad de las ciudadanía, sin embargo, convocaron a sus compañeros de otros sectores y corporaciones a participar en una magna función de lucha libre para el mes de diciembre, en el que invitarán al público de manera presencial .

De acuerdo con El Che en la policía de la Ciudad de México existen al menos 70 elementos que se dedican a la lucha libre, 34 de ellos son luchadores profesionales


«Le hago una cordial invitación a todos mis compañeros que quieran unirse, no importa si no hacen deporte aquí les enseñamos y así como combatimos al hampa en la calle lo vamos a hacer en el ring»

— Súper Payaso, policía segundo.


«Me gustaría ser policía porque mi papá es de seguridad escolar y deseo estar con los niños para enseñarles valores. Admiro a mi padre y en las luchas a Faby Apache»

— Coqueta de Corazones, hija de policía.


«Vamos a aprovechar que los mandos nos están apoyando para hacer deporte y así mejorar nuestra imagen en la vida pública. La idea es sumar esfuerzos para salir adelante»

— El Che, instructor deportivo y entrenador de defensa policial.

Si te gusta el contenido te invitamos a compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Abrir chat
¡En que podemos ayudarte?