Ser parte del mes de las Amazonas del CMLL es tan bonito que me llena el corazón: Stephanie Vaquer

Sergio Trejo FDT Lucha Libre | Foto CMLL

Durante todos los viernes de agosto las Amazonas del Consejo Mundial de Lucha Libre celebrarán 16 años de dar batalla con un concepto que se ha posicionado en el gusto de los aficionados.

Si bien la división femenil comenzó a consolidarse en el año 2005, con las estandartes Marcela y Amapola, desde el año 1992 con la instauración del Campeonato Mundial Femenil CMLL, las Mujeres de Lucha han tenido grandes representantes nacionales y extranjeras.

Dentro de las campeonas internacionales que la Seria y Estable ha tenido se encuentran estrellas de las talla de las japonesas Bull Nakano, primera monarca mundial, así como Reina Jubuki, Mariko, Yoshida, Hiroka y Ayumi.

Además de contar entre sus filas con figuras como las siempre recordadas canadienses Dark Angel y Goddess, la boricua Zeuxis y actualmente con la estadounidense Avispa Dorada, la panameña Dalys y con la chilena Stephanie Vaquer.

La sudamericana habló con FDT Lucha Libre sobre su sentir ante la responsabilidad de seguir haciendo historia dentro de la Arena México y así dejar huella como parte de las estrellas importadas antes mencionadas.

“Tengo la suerte de ser la primera en muchas cosas, he estado haciendo historia sin querer queriendo como dice El Chavo (risas) ya que en muchos años en el Consejo Mundial de Lucha Libre no había una lucha estelar y el ser parte de esto es tan bonito que me llena el corazón”.

“La presión que siento es que muchas luchadoras vienen de Japón y de Estados Unidos y han hecho muy buena temporada en el CMLL pero hay que recordar que en esos países son naciones donde hay lucha libre profesional”.

Aunque en repetidas ocasiones La Primera nos ha contado lo difícil que fue llegar a México proveniente de una nación donde la lucha libre no esta a los niveles que conocemos, ella considera que la responsabilidad es mayor porque representa a toda Sudamérica en el roster femenil del CMLL.

“Yo vengo de un país que literalmente esta al final del mundo de la lucha libre por lo que siento esa presión de toda esa gente que hay en Chile, en Argentina y toda Sudamérica, porque yo los incluyo a todos, todo ese talento que quiere sobresalir en la lucha libre profesional y dedicarse al 100% a esto siento que los estoy representando y es una responsabilidad muy importante para mí”.

Por último, la chilena señaló que el hecho de que las luchadoras encabecen las funciones del mes de agosto en los viernes espectaculares de la Arena México no es un regalo, es la recompensa a un esfuerzo que han hecho a nivel grupal y eso se verá reflejado con la participación de todo el elenco disponible por el Campeonato Universal de Amazonas CMLL.

“Yo veo el esfuerzo en grupo, no individual, aunque todas las Amazonas trabaja por su lado, al mismo tiempo cuando entrenamos juntas estamos esforzándonos muchísimo entonces creo que es muy merecido este lugar y lo que me encanta del torneo es que vamos a estar todas, eso le da un plus extra a los aficionados”.

Stephanie Vaquer
Si te gusta el contenido te invitamos a compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Abrir chat
¡En que podemos ayudarte?