#Odio comentar sobre el Día Nacional de la Lucha Libre y del Luchador “Profesional”, no Molero

#Odio comentar, escribir, expresar, manifestar, lo que en estos momentos pienso, siento, expreso, este 21 de septiembre se celebró una vez más el Día Nacional de la Lucha Libre y del Luchador “PROFESIONAL” , es decir, con licencia, exámenes, nombre y equipo como debería de ser y no día del luchador molero, sin licencia y con los calzones de su papá como vestimenta.

Hoy me digo a mí mismo, mí mismo, (sí ya se chiste trillado pero me vale) como por que, en el Día de la Lucha Libre y del Lucha Profesional Mexicano, cada vez hay más elementos improvisados, por que si es casi casi un patrimonio de la humanidad, y es parte fundamental de la idiosincrasia del mexicano, (que no es lo mismo que Indio, sin gracia y además mexicano). ¿Cómo es posible que se les halla agotado el talento para inventar nuevos personajes, nuevos equipos y ni hablemos de movimientos o creación de nuevas historias que le ayuden a progresar y cambiar para bien obteniendo nuevos aficionados.

Eso de Místicos, Caristicos, Dragolistico, Reyes del Guaguanco, Apestosos Mayor, Menor, Mínimo, etc. Ya no hay creatividad y quieren lograr llamar la atención del respetable y varios lo logran por morbosidad, y mientras ocupan un lugar en las redes, medios, arenas, lo que los hace atractivos para los promotores ya que atraen gente, aunque sea momentáneamente, pero … y ¿Doña Lucha podrá seguir soportando esto? ¿Esto atrae nuevos aficionados?

Estaba leyendo por ahí, en algún lugar de un gran país, que AEW esta teniendo un gran crecimiento, y sus acciones están al alza y mucho de su éxito se debe a las buenas historias, a los elementos iconos de otras empresas y al manejo de sus activos, los luchadores, que dicho sea de paso no tienen buena técnica pero sí una gran capacidad coreográfica como los Lucha Bros.

Pero es lo que llama la atención, lo que hace que su base de aficionados vaya de los 12 a los 60 años, es decir, gente nueva y por decirlo de alguna manera, las viudas del Toreo, a diferencia de la WWE, donde su base son solamente jóvenes que los siguen por que su producto no llama tanto la atención a los que están casados con las estrellas del pasado, algo similar pasa en México o al menos eso es lo que yo creo, con las viudas del Toreo que dicen que esa si era lucha, pero estoy seguro que muy pocos recuerdan esas luchas entre Brazos y Villanos, V3 vs Rambo, y se quedan solo con aquel recuerdo de Canek levantando a André el Gigante, pero desafortunadamente son tiempos que no volverán, que no regresaran, por que la lucha al igual que la vida, evoluciona, de tal manera que esas luchas recias fueron sustituidas por la acrobacia y espectacularidad de los vuelos de Rey Misterio Jr, Volador, Misterioso, y los encuentros de tercias entre Destructores contra los Payasos, y más recientemente con Caristico, Volador Jr, Sombra, Rush, que al final solo lograron atraer a un nuevo publico dividido entre AAA y CMLL.

Pero no hay gente en las arenas, la gente deja de asistir y prefieren ver la lucha en otros espacios o a otras empresas más atractivas visualmente como AEW, o WWE, además de que volvemos a ver a los mismos luchadores, bueno los mismos equipos, los mismos nombres en nuevos portadores, que muchas veces no llenan el equipo que les es asignado, vuelvo al mismo caso Mr. Niebla, y es por eso que vemos de nueva cuenta a Gemelos Diablo, Enfermero, Caristico, Payasos, y un largo etc.

Tratando de que vuelvan esos viejos tiempos de gloria solo vemos elementos mal preparados, no en todos los casos aclaro, de una sola ocasión que solo buscan el aplauso fácil y que siendo realistas no duraran mucho y al rato pasara lo que a pasado con tantos Huracanes o Payasos, de los cuales solo el recuerdo queda y los pleitos de redes y textos que no abonan en nada ya que al final sí deben de existir dueños de los derechos del personaje, que le aportan una rentita al poseedor de ellos, pero que están sujetos al capricho, saludos ex Cinta de Oro, de quien los renta, quita y pone a su libre antojo.

Con Mr Niebla creo que no debe de existir el personaje con nadie que no sea de sangre, pero veremos quien tiene los derechos y quien renta el personaje, pero por favor, que sea a alguien que mínimo parezca luchador… Profesional, no Molero…

Si te gusta el contenido te invitamos a compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Abrir chat
¡En que podemos ayudarte?