¿Y mi Campeonato? Historia de los Campeonatos Nacionales (Parte 3)

Recapitulemos amigos ya hablamos del Campeonato Nacional Ligero, Welter, Semicompleto, Medio, Mini y Pluma, cuatro campeonatos vigentes y dos vacantes.

Al hacer remembranza de los campeonatos hemos visto que hay muchos luchadores que estuvieron en diferentes categorías y pesos. Hubo quien reinó mucho, otros pocos tiempo, otros simplemente lo colgaron y se fueron.

Vamos a seguir revisando esta lista de Campeonatos Nacionales.

Campeonato Nacional Crucero (Vacante)

El Campeonato Nacional Crucero ( hasta los 107 Kilos), queda implementado desde el año 1983.

La primera vez que se disputó fue en el marco de la empresa UWA, y los primeros luchadores en disputarlo fueron El Insólito quien fue derrotado por mismísimo Ángel Blanco quien a la postre fuera su primer campeón.

La lista de Campeones en realidad es corta ya que su periodo de vigencia fue del 1983 hasta el 2003.

Los campeones fueron: Ángel Blanco, Adorable Rubí, Charro de Jalisco, El Judas, El Kriminal, El Macho I, Destructor de Ídolos, Rock El Cavernícola, MS-I Jr., Blue Demon Jr., Karis la Momia, Kendo y La Parka Jr.

La empresa que lo dejó vacante fue la AAA.

Campeonato Nacional Pesado (Disputa)

EL Campeonato Nacional Pesado (de 108 Kilos en adelante), fue implementado en el año de 1934, un campeonato que fue disputado por el gran Charro Aguayo quien derrota a Manuel Toro Flores.

Después vendrían campeones de gran tonelaje y calidad luchística, como: Yaqui Joe, Firpo Segura, Ray Durán, Daniel Aldana, Médico Asesino, Pepe Mendieta, Chico Casasola, Pantera Negra, Black Gordman, Henry Pilusso, Goliath, Raúl Reyes, Ángel Blanco, Enrique Vera, El Halcón, Raúl Mata, El Nazi, TNT, Gran Markus, Tony Beneto, Cien Caras, Rayo de Jalisco, Perro Aguayo, El Terrible y obviamente mucha figuras más de lucha libre no menos importantes.

Actualmente hay una cierta disputa por este campeonato, el último campeón reconocido fue el Diamante Azul quien derrotó al Último Guerrero. La disputa es que Diamante Azul abandona las filas del CMLL y se lleva el campeonato con él.

La Comisión de Lucha Libre de la Ciudad de México, dirigida por El Fantasma, desconoció al ahora llamado DMT Azul, y así poder regresar el campeonato a las filas del CMLL.

Esperemos el desenlace para poder saber en que terminara esta historia de dimes y diretes y poder ver a un nuevo campeón nacional completo.

Campeonato Nacional Femenil (Vigente).

La joya de todos los campeonatos nacionales, el campeonato de las reinas del ring, el Campeonato Nacional Femenil, implementado extra oficialmente en el año de 1955, con la Dama Enmascarada como la primera campeona.

Y oficialmente la primera campeona fue en el año de 1958, Chabela Romero se convierte en la primera campeona al derrotar a Irma González.

Posteriormente vendrían varias reinas de la Lucha libre, demostrando que eran aguerridas, valientes y con recursos luchisticos como cualquiera, así vimos a campeonas como: Irma González, Rosita Williams, La Jarochita, Chela Salazar, Lola González, Rossy Moreno, Vicky Carranza, Reyna Gallegos, La Briosa, Zuleyma, La Marquesa, Neftali, La Sirenita, La Diabólica, Martha Villalobos, Tiffany, Lady Apache, Marcela, Princesa Blanca, Estrellita, Zeuxis, Princesa Sugehit y La Metálica.

Actualmente la campeona femenil es Reyna Isis quien derrotó en el 2020 a la Metálica.

Si te gusta el contenido te invitamos a compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Abrir chat
¡En que podemos ayudarte?