El más Kool

No se como comenzar, es muy significativo para mí el escribir para FDT ya que hace algunos años mi primo Karlitos (QEPD) tuvo mucha cercanía con este proyecto, al recibir la invitación, a pesar de tener diferencias ideológicas en el pasado, acepte con mucho gusto ya que siempre tuvieron buenos gestos con él. Y hablando de Karlitos me gustaría dedicarle esta primer intervención contando la historia que realmente nos cambió la vida nos hizo conocer muy a fondo el deporte y creo que él se ganó el cariño de muchísima gente.

Recuerdo con mucha nostalgia mi infancia al lado de mis primos, cuando veíamos las luchas por TV, empresas como Lucha Libre Internacional, CMLL, el nacimiento de AAA, la entonces WWF, la WCW y a muy temprana edad ya habíamos visto a muchas estrellas de esos tiempos, toda la semana la teníamos ocupada viendo TV, incluso llegaron a contratar los PPV como Wrestlemania, Royal Rumble y veíamos también cada evento importante del CMLL.

De la WWE recuerdo mucho a Lex Luger, Yokozuna, Undertaker, el 123 Kid, Razor Ramon. En México estrellas internacionales como Pegasus Kid, Corazón de León, Black Magic, Salomón Grundy, Fabuloso Blondy, Steel, Kamala, Bam Bam Bigelow. Dos de los luchadores que más llamaron nuestra atención fueron Love Machine y Konnan.

Siempre fuimos muy malinchistas recuerdo bien y creo que siempre era porque la mayoría apoyaba a los mexicanos, nos dolió ver perder a Konnan y a mí todavía luchador favorito Art Barr.

Todo el tiempo era jugar luchas, platicar sobre luchas, sentarnos frente a la TV los lunes en la noche, los sábados por la tarde, los viernes en la noche e íbamos sumando programas, nunca tuvimos una empresa favorita, más bien éramos de temporadas, donde nos aburría lo que hacia alguna empresa y otra más nos llamaba la atención.

Recuerdo el nacimiento de AAA que fue un suceso y el nacimiento de muchos personajes influenciados por luchadores de la WWF, tal vez por esa influencia no nos gustaba tanto AAA porque creíamos que estaban mal copiados.

Poco a poco fue decayendo nuestra afición, hasta que ya casi le habíamos perdido la pista a muchas empresas, al mismo tiempo nos dejábamos de frecuentar, ya que nos habíamos mudado a diferentes lugares.

Pasaron algunos años y volvimos a coincidir, recuerdo que mi primo Hugo ya siendo un adolescente y que nos había acompañado en todas las aventuras, se unía al grupo. Al volvernos a reunir regreso mágicamente el tema de la lucha libre, fue justo antes del Wrestlemania XIX allá por el lejano 2003 cuando prácticamente nos chutamos toda la Ruthless Agression. Era, la llegada de Goldberg, el nacimiento del grupo Evolution, el surgimiento de un John Cena, de un Randy Orton.

Jugabamos todos los videojuegos de lucha, por ese tiempo llegamos a trabajar en una empresa familiar y Carlos nos mostraba videos de algunas empresas como Ring of Honor, Chikara Wrestling y muchas otras, luchadores como Bryan Danielson, Christopher Daniels, Kaval, y otros más nos sorprendían con sus movimientos.

Recuerdo que un día llegó muy emocionado a contarnos que había entrenado lucha libre y nos enseñó todas las marcas de la batalla. Seguimos obsesionados con la lucha americana hasta el 2006 que fue donde empezamos a entrar en foros de lucha libre, como el de Box y lucha, el Satánico Manson y El Martinete.

En una ocasión, vi que un tal MR. REYES organizaba un evento cerca de la colonia Agua Azul que era donde vivía Carlos, coincidía con la hora en que salimos de trabajar y decidimos ir, sinceramente nunca habíamos ido juntos a ningún evento.

Ese día vimos magia, aficionados que se subían a luchar en la que conocíamos como lucha hardcore, gente que ahora es muy querida por nosotros que veíamos por primera vez, todo nos sorprendía, el tener esa cercanía con el ring, recuerdo habernos quedado hasta que prácticamente anocheció, nos fuimos muy contentos y prácticamente sin saberlo ese día nació lo que decía Carlos que fue el proyecto más exitoso, Los Rudos Neza…

CALIFICA ESTA PUBLICACIÓN

Puntuación: 1 de 5.
Si te gusta el contenido te invitamos a compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Abrir chat
¡En que podemos ayudarte?